Greenpeace desafía a Adidas y Nike a liderar un futuro libre de tóxicos

3 Comentarios
Noticia - 13 julio, 2011
Buenos Aires, 14 de julio de 2011- Activistas de Greenpeace desplegaron en una cancha de fútbol situada sobre una de las márgenes del Riachuelo, un banner gigante con la leyenda “Desafío contra la contaminación” junto a los logos de las conocidas marcas deportivas Nike y Adidas. La acción tiene por objetivo proponerles la eliminación de las sustancias tóxicas a lo largo de sus cadenas de proveedores y productos.

Greenpeace abre el “Desafío contra la contaminación” pidiendo a Nike y Adidas la eliminación de las sustancias tóxicas a lo largo de sus cadenas de proveedores y productos.

La demanda se presenta como resultado de una investigación de Greenpeace Internacional sobre la contaminación de las aguas en China generadas por proveedores de estas marcas globales. Por su parte, en nuestro país, la organización ambientalista comprobó que Adidas y Puma elaboran sus productos con materia prima producida por curtiembres que contaminan el Riachuelo.

El informe de Greenpeace Internacional Trapos Sucios (1) -presentado ayer en Beijing-, documenta la presencia de sustancias químicas peligrosas en las muestras de descargas industriales, tomadas en dos instalaciones de producción textil vinculadas con importantes marcas como Adidas, Nike y Puma. (2)

"Greenpeace desafía a las marcas de indumentaria a eliminar las descargas de sustancias químicas peligrosas provenientes de sus productos y cadenas de proveedores. Estamos demandando a grandes marcas como Adidas y Nike a que tomen la iniciativa, dado  que marcan tendencia y pueden tener gran influencia sobre sus cadenas de proveedores”, argumentó Li Yifang, integrante de la campaña de Tóxicos de Greenpeace Asia.

"Hasta el momento, ninguna de las marcas señaladas tienen una visión completa de los productos químicos utilizados y liberados en la fabricación de sus productos. La solución a este problema es la adopción de políticas integrales de gestión de productos químicos, que permita la reducción y eliminación progresiva de sustancias peligrosas a lo largo de sus cadenas de proveedores y sus productos”, expresó Félix Cariboni, integrante de la campaña de Riachuelo de Greenpeace Argentina.

Los productos químicos encontrados en el muestreo realizado por Greenpeace Internacional en China incluyen disruptores hormonales persistentes y bioacumulativos que generan amenazas a largo plazo para el medio ambiente y la salud humana. (3) (4).

Pediles a Nike y Adidas que sean los líderes de un futuro libre de tóxicos, hacé click aquí



Nota:

(1) Para leer el resumen ejecutivo en español, hacé click aquí. Para leer el  informe completo en inglés, hacé click aquí.

(2) Abercrombie & Fitch, Adidas, Bauer Hockey, Calvin Klein, Converse, Cortefiel, H&M, Lacoste, Li Ning, Meters/bonwe, Nike, Phillips-Van Heusen Corporation (PVH Corp), Puma and Youngor.

(3) Entre los numerosos productos químicos utilizados y emitidos por la industria, las sustancias persistentes -tales como metales pesados y sustancias orgánicas químicas peligrosas- son fuente de alta preocupación. Lo que hace tan peligrosos a muchos de estos químicos, es que no sólo son persistentes (es decir, que no se degradan fácilmente en el medio ambiente), sino también bioacumulables, (lo que significa que pueden acumularse en la cadena alimentaria y puede tener graves impactos a largo plazo sobre los organismos que los ingieren). Algunos son capaces de interferir en los sistemas hormonales de las personas y  la vida silvestre, aun en dosis muy bajas, mientras que otros son cancerígenos o tóxicos para los procesos  reproductivos.

(4) Entre los productos químicos encontrados en el muestreo están: alkyphenoles (incluyendo nonyphenol), los productos químicos perfluorados (PFC) y perfluorooctano sulfonato (PFOS) Para obtener información más detallada sobre los productos químicos específicos ver Anexo 4.3, del informe "Dirty Laundry", página 78.

 

3 Comentarios Agregar un comentario

Bruno Martinetti dice:

me encanto la forma de usar el espacio para llevar a cabo este anuncio y me gusta mucho que hayan usado palbras que aparecen en sus comerciales solo f...

Publicado 20 julio, 2011 en 21:37 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

luciana guarino dice:

Me parece excelente la idea, y esperemos que se pueda concientizar a estas empresas, que se den cuenta que de a poco estan destruyendo todo.. los apoyo en este proyecto!
Saludos!!!

Publicado 18 julio, 2011 en 21:08 Reportar abusos Reply

Tinta Derramada dice:

gente, llevo esta notita para difundirla en una revista q tenemos en mi ciudad.. espero q no les moleste. mientras mas se corra la bola mejor sera

Publicado 18 julio, 2011 en 15:12 Reportar abusos Reply

Read More Read Less

1 - 3 de 3 resultados.

Publicar un comentario 

Para publicar un comentario es necesario estar registrado.