Cumplimos 25 años de independencia

Ni gobiernos, ni corporaciones, ni partidos políticos dictan nuestras acciones. Sólo dependemos de la ayuda de gente como vos


Doná ahora

Compartí el video:

 

Estamos cumpliendo 25 años en Argentina y lo festejamos con el Rainbow Warrior y con vos

(c) Greenpeace / Martin Katz

Nuestros  principios guían nuestras acciones, nuestras campañas y como decidimos utilizar nuestros recursos. Uno de los valores más importantes con el que Greenpeace trabaja es la independencia económica y política.

Somos una organización sin fines de lucro, que no acepta donaciones de gobiernos, empresas o partidos políticos. Nuestro trabajo es totalmente financiado por más de 3 millones de socios en todo el mundo.

Nuestra independencia garantiza transparencia y libertad de expresión y permite asumir riesgos y hacer frente a los objetivos comprometiéndose exclusivamente con los individuos y la sociedad civil.

Hoy debemos enfrentarnos a los problemas medioambientales llevando a cabo acciones urgentes llegando a todos los puntos del planeta y contamos para ello con un nuevo barco, el Rainbow Warrior.

Esta importante embracación fue posible gracias a la ayuda desinteresada de socios y donantes anónimos, quienes con sus aportes consiguieron reunir la cantidad necesaria para su financiación

Y este mes el Rainbow Warrior, llegó a Buenos Aires para celebrar los 25 años de Greenpeace Argentina y queremos que lo conozcas junto a nosotros y participes de las actividades que planeamos para festejar.

¿Cuándo? El vier 13, sab 14, dom 15, viern 20 y sab 21 de julio de 10 a 18 hs. 

Domingo 22 de julio de 10 a 16 hs

¿Dónde? Dársena Norte N° 6 (Puerto Madero, sobre Cecilia Grierson, detrás de Buquebus)

 


Ver mapa más grande

 

Entrada libre y gratuita. No se suspende por lluvia.  Estacionamiento para bicicletas.

Ya tenemos una ganadora del sorteo vía sms que realizamos al final de cada jornada a las 18 hs en la carpa de Movilización Pública. Sabrina Hoffmann se lleva el kit de Greenpeace (buzo polar, remera, taza y gorra de los 25 años de Greenpeace) ¿Querés saber cómo participar? Vení al barco y enterate cómo.

 

  

 

Historia de Greenpeace

 

 En 1971, un grupo de activistas antinucleares canadienses se agruparon en Vancouver en una pequeña organización para protestar contra las pruebas nucleares que estaban realizando los Estados Unidos en el Archipiélago de Amchitka, Canadá.

Alquilaron un viejo pesquero, el Phyllis Cormack, y navegaron a la zona donde debía tener lugar la prueba para impedirla con su presencia física.

En el viaje rebautizaron al barco con un nuevo nombre expresaba la filosofía del grupo: Paz Verde. Así nacía, hace 40 años, Greenpeace.

Greenpeace en Argentina

Hacé click en la imagen para verla en tamaño original

 

Quince años después, en Argentina, un grupo de personas preocupadas por el medio ambiente se pusieron en contacto con David McTaggart, uno de los fundadores de Greenpeace. Fue entonces que surgió, en 1987, la primera oficina de Greenpeace en un país en vías de desarrollo. Su llegada generó una gran expectativa. Arribaba una prestigiosa organización.

Un año antes había ocurrido la catástrofe de Chernobyl. Por eso, el desarme nuclear fue uno de los temas distintivos de Greenpeace.  Se trabajó para alertar a la opinión pública sobre los riesgos del basurero nuclear y la importación de residuos nucleares de otros países.

Siguió una campaña enfocada en las energías renovables que puso en el tapete el problema del cambio climático, la campaña de pesca -que consiguió las primeras medidas de preservación,- la campaña contra el vertido de tóxicos en mares y ríos, la campaña para la gestión de los residuos urbanos (que logró prohibir la incineración y propone el fin del relleno sanitario para 2020);  la campaña de bosques que, con el apoyo de un millón y medio de argentinos, consiguió que se sancionara la Ley de Bosques, para proteger los bosques nativos de nuestro país. En 2010, obtuvimos la Ley de Glaciares, que regula la actividad minera para poner a salvo las mayores reservas de agua de nuestro país.

Leé más sobre nuestras victorias en Argentina haciendo click aquí.

Greenpeace Argentina tiene su sede en el barrio de Chacarita, en Capital Federal. En este edificio sustentable trabajan cada día 50 personas que se ocupan de planificar, elaborar  y difundir nuestras campañas, así como de obtener los fondos necesarios para llevarlas adelante.

Todo este trabajo es posible gracias a los más de 85.000 socios que mes a mes hacen su aporte monetario que nos permite seguir siendo independientes, tanto económica como políticamente, y gracias a nuestros más de 24 mil voluntarios en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mar del Plata que donan parte de su tiempo por una causa en la que creen.

Más de 650.000 ciberactivistas participan activamente en nuestras campañas a través de sus e.mails, redes sociales firmando y compartiendo nuestras peticiones online.

Mirá la infografía de nuestros 25 años haciendo click aquí.

Greenpeace es una de las organizaciones no gubernamentales más grandes del mundo y cuenta con el apoyo de más de 3 millones de socios en el mundo. Nunca dejaremos de denunciar los atropellos como la corrupción, la ilegalidad, la impunidad, el abuso de poder y las actitudes monopólicas de grandes corporaciones.

Nuestra razón de ser son la lucha, la independencia y la convicción de que un planeta sano es la mejor herencia que podemos dejarles a nuestros hijos.

Mirá la galería de fotos con las acciones y momentos mas importantes de la historia de Greenpeace Argentina