67% de glaciares desprotegidos con propuesta de ley del Gobierno

Así será Chile si la iniciativa legal del ejecutivo prospera

Comenta
Prensa - 10 septiembre, 2015
Santiago, 10 de septiembre de 2015.- La discusión de la ley de glaciares en el congreso, está en su etapa más crítica, ya que los diputados deben dirimir si se protegen todos los glaciares o solo los que están en parques nacionales, tal como propone la indicación del Gobierno. Según el ejecutivo no todos los glaciares son relevantes pues depende de la cantidad de agua que aporten a los ríos.

Para Greenpeace ese criterio es errado pues todos los glaciares cumplen un rol vital en el ecosistema que va más allá del aporte hídrico a un caudal, sino que además regulan la temperatura y disminuyen los efectos del cambio climático. “El gobierno no busca una ley de protección de glaciares, sino que pretende fijar normas para la intervención de estas masas de hielo por parte de la minería”asegura Estefanía González Coordinadora de Campañas de Greenpeace en Chile.

Es así como en la organización ambientalista compararon gráficamente como es Chile con todos sus glaciares y cómo quedará si la iniciativa del gobierno prosperara. “La diferencia es extrema pues prácticamente todos los glaciares de la zona norte y central del país desaparecerán poniendo en riesgo la disponibilidad de agua de la mayor parte de la población del país.

Es incomprensible que en el escenario de cambio climático que estamos viviendo, el gobierno en lugar de proteger los glaciares más afectados, los someta a presiones que aceleren este proceso”, afirma la ecologista. 

Que los Diputados protejan a Todos los glaciares. Es nuestro derecho y su deber. Actúa ahora y pídeles que lo hagan. Haz click aquí

Etiquetas
Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.