En Greenpeace, todos los días son el Día Internacional de los Bosques

Comenta
Prensa - 21 marzo, 2013
Hoy, 21 de Marzo, es el Día Internacional de los Bosques. Esta fecha fue fijada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Noviembre del 2012 para que cada año se aumente la conciencia sobre los bosques. Paulo Adario, director de la campaña de la Amazonia en Greenpeace Brasil, y nombrado hace un año como “Héroe de los Bosques” por la Organización de las Naciones Unidas en reconocimiento a su lucha contra la destrucción de las selvas de su país, nos cuenta que significa para él y para Greenpeace, el Día Internacional de los Bosques. Lo compartimos con ustedes:

“Hoy es un día para que celebremos todos juntos. Si bien en Greenpeace festejamos todos los días el día de los Bosques, esperamos que esta fecha sirva para reforzar nuestra lucha para proteger a los bosques que siguen en pie. Queremos invitarte a celebrar, pero también a que protejas los bosques en todas las formas que puedas. Ellos son importantes. Son el hogar espiritual y físico de millones de personas. Son el lugar de la biodiversidad. Su conservación es clave para mantener el equilibrio de nuestro planeta, así como para prevenir las amenazas del cambio climático.

Los bosques almacenan una cantidad de toneladas de carbón que equivale a 40 veces las emisiones de gases de efecto invernadero. La deforestación implica el mismo grado de polución climática que si juntáramos la que producen los autos, camiones, trenes, aviones y barcos combinados. La destrucción de los bosques,  además de suponer la violación de los derechos de las comunidades indígenas y locales, es responsable de la pérdida de biodiversidad y de la emisión de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global. Los bosques también regulan los caudales de agua, es por ello que juegan un papel importante para que sigan creciendo los cereales y en la plantación de varios alimentos. La conservación de los bosques es, además, la medida más rápida, barata y eficaz para afrontar la crisis climática en la que estamos inmersos.

En Greenpeace, todos los días celebramos a los bosques. Hacemos campañas para protegerlos por la sorprendente  variedad de biodiversidad que alojan, porque capturan y contienen la vasta emisión de gases de efecto invernadero, porque son hogar de millones de personas y último pero no menos importante, porque sin bosques sanos el planeta no tendría vida sustentable.

Entonces, celebremos los bosques hoy y todos los días, levantando nuestras voces para su protección cada vez que tengamos la oportunidad.”

Temas
Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.