Greenpeace lanza plataforma online para crear campañas ambientales

En el Día de la Tierra

Comenta
Prensa - 22 abril, 2016
Santiago 22 de abril de 2016.- Desde un refugio para perros abandonados, hasta la salida de una termoeléctrica de una localidad, son el tipo de campañas que se han realizado en la plataforma Hagamos Eco. Este sitio web creado por Greenpeace está siendo lanzado por motivo de la celebración del Día de la tierra y permite que cualquier persona pueda llevar a cabo una campaña ambiental, darle seguimiento, involucrar a más personas y ganarla.

“Hagamos Eco” permite que cualquier ciudadano lidere una campaña ambiental dentro de su comunidad.


“Hagamos Eco es una herramienta que le entrega el poder a los ciudadanos para que ellos trasformen su entorno, sean los protagonistas, difundan los problemas ambientales que los afectan y encuentren soluciones”, explica Matías Asún, Director de Greenpeace en Chile.

La plataforma funciona con la lógica de la viralización, al crear una campaña los usuarios deben difundirla en sus propias redes y solicitar firmas. Esa base de datos queda a disposición del creador de la campaña para que pueda ir proponiendo más acciones; como enviar cartas a una municipalidad o convocar a una marcha. Si la campaña genera cierta cantidad de firmas, Hagamos Eco le envía un correo a todos los seguidores del sitio para sumar más personas, además Greenpeace colabora con la difusión en sus propias redes sociales. “Esto permite generar un número de personas tal que obligue a una autoridad a escuchar e implementar acciones en beneficios del medio ambiente”.

“Siempre que no sean campañas que inciten al odio o la discriminación, Hagamos Eco no pone límites para sus peticiones. Este sitio es exclusivo para temas ambientales y lo vemos un instrumento que le permite a Greenpeace involucrarse en más campañas donde normalmente no trabaja, asesorando a los creadores de las campañas y apoyándolos para conseguir sus objetivos” señala Asún.

En este día de la Tierra, Greenpeace invita a todos los chilenos para que conozcan el sitio, creen sus propias campañas y juntos podamos soñar con un país mejor y un planeta mejor, ingresando en www.hagamoseco.org

Etiquetas
Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.