Greenpeace protesta en Suiza contra pesticidas que matan abejas

Comenta
Prensa - 17 abril, 2013
Basilea, 17 de abril de 2013. Hoy activistas de Greenpeace escalaron la fachada del edificio sede de la empresa Syngenta en Suiza (la mayor compañía de agroquímicos del mundo) para protestar contra los pesticidas que afectan a la salud de las abejas. Allí desplegaron un cartel de 9 x 21 metros con la leyenda "Syngenta, los pesticidas matan a las abejas".

Con esta  espectacular acción, Greenpeace señaló a una de las empresas que ganan fortunas con la venta de pesticidas que eliminan a las abejas fomentando el declive de las colonias. Syngenta produce Thiamethoxam, un plaguicida del grupo de los llamados neonicotinoides.  La Comisión Europea propuso prohibir esta sustancia por su alto riesgo para las abejas y otros polinizadores vitales para la naturaleza.

Marianne Künzle, agricultora y activista de Greenpeace Suiza, declaró: "Syngenta debe dejar de decir mentiras acerca de la seguridad de su pesticida. La empresa se preocupa por las ganancias y no por la protección de las abejas y otros polinizadores vitales para nuestro ecosistema y la agricultura”.

"La ciencia es clara: los impactos negativos de estos pesticidas superan ampliamente los supuestos beneficios”, añadió Marianne Künzle. “Los responsables políticos de toda Europa, no deben esperar más y es necesario que tomen medidas inmediatas para la prohibición total e inmediata de estos productos asesinos de abejas ".

El último informe de Greenpeace "Las abejas en declive”, publicado el 9 de abril, reveló que esta prohibición sería un primer paso crucial y eficaz para proteger la salud de las poblaciones de abejas y para salvaguardar el valor de la polinización. La protesta contra Syngenta se realiza justo en el período previo a la junta general anual de Syngenta que tendrá lugar el 23 de abril y antes de que la Unión Europea vote prohibir tres plaguicidas neonicotinoides, comercializados por Syngenta y Bayer, el 29 de abril.

Temas
Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.