Llegó a Chile barco emblema de Greenpeace en la defensa de ballenas y el Ártico para celebrar los 21 años de la organización ambientalista en nuestro país.

Comenta
Prensa - 17 noviembre, 2015
16 de noviembre de 2015. El puerto de Valparaíso recibió al Esperanza, barco emblema de Greenpeace en la defensa de ballenas y el Ártico, para celebrar los 21 años de independencia política y económica de la organización en Chile. Durante su estadía se realizarán a bordo múltiples actividades, y estará abierto al público de sábado a domingo cada semana desde el 21 de noviembre hasta el 13 de diciembre.

“Hace 40 años trabajamos en el mundo y hace 21 años en Chile porque somos una organización económica y políticamente independiente que  no acepta donaciones de gobiernos, empresas o partidos políticos. Nuestra independencia económica es la que garantiza credibilidad y libertad de expresión para denunciar a quienes atenten contra el medio ambiente”,  explicó Matías Asún, Director de Greenpeace en Chile.  

 Y agrega: “Por eso hoy más de 17.000 chilenos y chilenas han decidido donar mensualmente  para que trabajemos por un país libre de contaminación, sin energía nuclear, con nuestros bosques preservados y donde no se destruyan glaciares. Todos ellos y los cerca de 1 millón  de seguidores en redes sociales son el combustible de nuestro trabajo”.

Inscríbete en http://greenpeace.cl/esperanzatour y ven a visitar nuestro barco en forma gratuita. Te esperamos con los brazos abiertos

Barco abierto a visitantes:

Coquimbo: 21 Y 22 de Noviembre

Valparaíso: 28 y 29  de Noviembre - 5 y 6 de Diciembre

Puerto Montt: 12 Y 13 de Diciembre

 Con 72 metros de eslora y una velocidad máxima de 16 nudos, el Esperanza es ideal para un trabajo rápido y largo. Además su capacidad para navegar entre hielo hace posible que también pueda trabajar en regiones polares. 

 “En Greenpeace podemos contar con una herramienta en alta mar como es este barco para detener a los balleneros o a quienes buscan destruir el Ártico gracias a la donación de los 3 millones de donantes en el mundo. En Chile la donación promedio de nuestros socios es de$ 7.000 mensuales. El aporte de estas personas naturales evita cualquier condicionamiento en nuestro discurso y en nuestras campañas. Greenpeace no acepta dinero de empresas, gobiernos ni partidos políticos”, finalizó Asún.

 La reconversión de esta nave en un barco respetuoso con el medioambiente ha durado meses, y entre las mejoras se incluyen:

  • Adecuar un sistema de carburante especial para evitar cualquier derramamiento.
  • Una nueva y más eficiente propulsión diesel eléctrica.
  • Un sistema de reciclaje de aguas residuales que permite que sólo el agua limpia sea tirada fuera borda.
  • Un sistema de calefacción basado en el aprovechamiento de residuos.
  • Purificadores de agua.
  • Un casco libre de pintura con TBT.
  • Refrigeración y aire acondicionado a base amoniaco en vez de utilizar el gas freón que provoca el cambio climático y disminuye la capa de ozono, siendo la primera embarcación holandesa tan bien equipada.
  • Un sistema de propulsión, ambiental y económicamente eficiente, para reducir las emisiones de CO2.
  • Han sido instalados todos los sistemas de operaciones habituales de Greenpeace, además de un helipuerto y grúas especiales para lanzar las famosas zodiacs.

 En Greenpeace.cl/esperanzatour puedes inscribirte para ir a conocer nuestro emblemático barco. Ya son más 15 mil las personas inscritas para ir a conocer el barco de Greenpeace. ¡Te esperamos!

 

Etiquetas
Aún no hay comentarios Agregar un comentario

¿Quieres dejar un comentario? 

Para publicar un comentario necesitas estar registrado.