hechos verdaderos sobre tus jeans

Las últimas semanas, Greenpeace ha puesto un poco de culpabilidad a todos quienes se consideran un tanto "fashionistas". Y es que luego de que Greenpeace Internacional lanzara su reporte "Puntadas Tóxicas", ha sido un poco difícil entrar en los jeans. Pensábamos que algunas verdades que se conocían acerca de los jeans tenían más que ver con el origen de la palabra (si sabes esa respuesta déjala en los comentarios), pero ahora también hemos conocido otros hechos acerca de la contaminación que la industria textil provoca en ríos y lagos de todo el mundo. Y en el caso de Levi´s, intoxicando las aguas de México. Es una triste historia.

Pero la culpa no sirve mucho para resolver un problema, y es esa la razón de porqué muchos de nosotros estamos involucrados en esta campaña, exigiendo a las grandes marcas como Levi´s a que abandonen sus hábitos tóxicos. Gracias al enorme trabajo de voluntarios, activistas, fashionistas y por supuesto personas como tú, logramos que ZARA, una de las más grandes tiendas minoristas del mundo, se comprometiera a una política de limpieza en su cadena de suministros. Otras marcas como Mango y Esprit se sumaron al desafío e hicieron ambiciosos compromisos.

 

Pero luego de desafiar a la cadena minorista de ropa más grande del planeta, era hora de hacer lo mismo con la marca de jeans más grande de todo el mundo, que hasta ahora, ha fallado en llevar la etiqueta de "líder" en su propia categoría.

Todo comenzó para Levi´s el miércoles pasado, cuando nuestro último reporte de tóxicos evidenció las conexiones entre Levi´s y un gran número de proveedores en México, culpables directo de la contaminación de uno de los ríos más grandes de ese país. Mientras el reporte invadía los principales medios digitales, un grupo de 17 activistas desplegaron un enorme lienzo en uno de los puntos de desecho para demandar a Levi´s que dejara de usar las aguas de todos como si fuera su propio alcantarillado.

Desde ahí, la acción se expandió rápidamente a Austria, Dinamarca, España, Tel Aviv y varios otros países donde cientos de activistas y ciberactivistas comenzaron a presionar durante todo el fin de semana, en la calle, desde el computador y en Alemania más de 36 tiendas de Levi´s se vieron "invadidas" por etiquetas de la campaña Detox en cada uno de sus jeans.

 

Es el momento para que Levi´s demuestre de lo que está hecho.

Llevamos ya 6 días de campaña y más de 175.000 personas han firmado la petición global, sumando sus voces a aquellos que actuaron en las calles y tiendas. Seguro (y esperamos así sea) será cuestión de tiempo para que Levi´s comience a escuchar a sus clientes.

Haz que tu voz se escuche. Queremos ofrecerle a Levi´s 501.000 razones para que abandone sus hábitos tóxicos. Cada persona es una razón.

Súmate a la campaña y exige a Levi´s que no contamine los ríos y lagos de México.