Qué lindo empezar así la semana, con una buena noticia. El arrecife de coral del Amazonas en Brasil está más protegido. Hace un tiempo corría peligro pero ahora... ¡Está de fiesta! ¿Quieres saber por qué? Entérate en esta nota.  

El arrecife de coral del Amazonas es un lugar único, que se descubrió hace poco tiempo: tiene una increíble biodiversidad y mide 9 mil kilómetros cuadrados. Sin embargo, las empresas Total y British Petroleum (BP) quieren perforar en zonas cercanas al arrecife en busca de petróleo. Un derrame en la zona sería una catástrofe, no solo se dañaría al arrecife sino también a todas las especies que viven en la Boca del Amazonas como manatíes, tortugas y nutrias.

Por eso, empezamos una campaña para proteger a este tesoro natural increíble de la ambición de las compañías petroleras. Más de 1 millón de personas se sumaron a nuestro reclamo y ¿sabes qué? ¡NOS ESCUCHARON!

El Fiscal Federal del estado de Amapá recomendó la suspensión de las licencias ambientales que tienen las empresas petroleras Total y British Petroleum para perforar en las profundidades del Amazonas. Esto es una gran noticia por dos motivos:

1- Las empresas petroleras quedaron expuestas: todos saben que solo quieren ganar dinero perforando en el Amazonas y no les importa ni el ecosistema ni las especies que habitan en la región.

2- Si el ente regulador -IBAMA- acepta la recomendación del Fiscal, el proceso de otorgamiento de licencias a BP y Total podría quedar suspendido y las empresas deberían volver a empezar el trámite si quieren perforar.

¡No digas que esto no es una gran noticia!

Tenemos que lograr que todos se enteren y demostrar que Total y BP no podrán salirse con la suya tan fácilmente. ¡Comparte esta nota con tus amigos en tus redes sociales y ayúdanos a hacerla viral!

También te puede interesar: ASÍ DEFENDEMOS LOS OCÉANOS EN EL MUNDO