Estructura, Estatutos y Balances

Página - 30 octubre, 2014
Greenpeace es una organización medio ambiental global, compuesta por Greenpeace Internacional, con sede en Amsterdam, y 28 oficinas nacionales y regionales en todo el mundo, creando presencia en más de 40 países. Estas oficinas regionales, son en gran medida autónomas, operando campañas locales en el contexto de las estrategias globales de campañas, y en la búsqueda de socios, para el apoyo financiero necesario en la realización de sus campañas.

 
Greenpeace Internacional es también, la entidad responsable de ofrecer una variedad de servicios a las oficinas nacionales y regionales, tales como el mantenimiento de los barcos, apoyo estratégico para la recaudación de fondos, servicios globales de IT y herramientas de internet, y la protección de los derechos de la marca Greenpeace.

Las oficinas nacionales y regionales están autorizadas bajo licencia para usar el nombre "Greenpeace", por el Stichting Greenpeace Council. Las oficinas contribuyen económicamente a Greenpeace Internacional; trabajan en campañas locales, participan en campañas internacionales y colaboran en la creación de los programas de campaña.

Estatutos y Balances

El nombre real de nuestra oficina en Chile es "Fundación Greenpeace Pacífico Sur". Al ser una fundación, ésta se rige por estatutos y está compuesta por un Directorio.

 Si quieres conocer más sobre nuestros estatutos, puedes descargar el documento en este enlace.

La transparencia es uno de los pilares de las poíticas de Greenpeace. Si quieres conocer detalles de los últimos balances y actividades de Greenpeace Chile, puedes descargarlos a continuación:

Balance 2017

Balance 2016

Balance 2015

Balance 2014 

Balance 2013

Organigrama

Board Regional de Greenpeace Andino

PRESIDENTE:   Martín Ricardo Santos
PRESIDENTE:  Gabriela Andrea Graffigna
TESORERO:     Carlos Adrián Mourelos
CONSEJERO:   Horacio Raúl Brum Pizzorno
CONSEJERA:   Geraldine Melgoza Piña
CONSEJERO:   Diego Andrés Rivera Salazar
CONSEJERA: Valeria Frank

Temas