En tu comunidad...

Las madres pertenecientes al Movimiento Ambientalista Pro-Salud Apaxco – Atotonilco defienden, organizadas, el derecho de sus familias a un ambiente sano y libre de tóxicos.

- Escribe a las instalaciones de energía en tu localidad, pidiéndoles promover programas eficientes de energía, dando incentivos financieros a los clientes para que usen eficientemente los aparatos eléctricos y se comience a utilizar las alternativas a los combustibles fósiles y energía nuclear, alternativas como la energía solar o la eólica.

- Involúcrate en un grupo local, para proponer programas locales ambientales.

- Si hay algún problema ambiental en tu comunidad, une a tus vecinos para hacer algo, ¡ustedes pueden hacer campaña! Descarga nuestra Guía para pasar a la acción.

- Organiza brigadas de limpieza periódicas en playas y calles e informa a las autoridades de tu actividad para que se percaten del problema.

- Promueve el uso de bicicletas.

- Denuncia o reporta ante las autoridades correspondientes los casos de contaminación en ríos, lagos, parques, playas o calles. Verifica que la planta tratadora de aguas de tu ciudad funcione al 100 por ciento.

- Organiza un programa de reforestación con árboles nativos.

- Infórmate de las campañas que realiza Greenpeace México a favor del ambiente y difúndelas.

- Crea una lista con las problemas ambientales de tu localidad, pide una reunión con las autoridades correspondientes y explícales. Pregúntales todas tus dudas acerca de la energía, focos ahorradores, tratamiento y ahorro de agua, separación de basura. La información que recibas la puedes utilizar para sugerir cambios en tu comunidad.

- Organiza una colecta de dinero para donarla a algún grupo ambiental –como Greenpeace México.

Categorías