Hoy se celebra el Día Nacional de Nutrición y México se pinta solo para ofrecer una variedad inmensa de platillos que reflejan la biodiversidad en nuestros suelos.

Lamentablemente cuando hablamos de la gente, México tiene poco que celebrar.Según la Secretaría de Salud del DF, la obesidad y el sobrepeso son el principal problema de Salud Pública en México, pues nuestro país es el primer lugar mundial en niños con obesidad y sobrepeso, y ocupa el segundo sitio en adultos.Estas enfermedades emplean el 7% del presupuesto nacional destinado a salud para su atención, solo debajo de Estados Unidos que invierte el 9%.

Al mismo tiempo de que nuestros niños padecen obesidad, casi 1.5 millones de menores de cinco años sufrían de desnutrición crónica, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012.

La mala alimentación, el sedentarismo, son factores determinantes del sobrepeso y la obesidad, pero también la falta de acceso a alimentos nutritivos ya que el sistema alimentario ha reemplazado el valor nutrimental de la comida que ofrece a las personas por productos sumamente procesados y de baja calidad. Para abatir esta realidad, cada
vez somos más los que pedimos comida sana.

Comida Sana, Tierra Sana es la propuesta de desde México, Greenpeace suma a un movimiento global por la Agricultura Ecológica, a través de la cual podemos cambiar la forma en la que producimos y consumimos alimentos y enfrentar las fallas del sistema alimentario industrial tal como funciona.La invitación es a formar una comunidad entorno a la comida para la vida como un acto de rebeldía a la imposición del sistema de agricultura industrial y comida chatarra de gobiernos y corporaciones.

Nuestro papel como consumidores es de vital importancia. En nuestras decisiones de compra radica la diferencia: en la medida en que exijamos comida sana que satisfaga nuestras necesidades reales de alimentación, conseguiremos que las empresas y sus cadenas de suministro modifiquen sus malas prácticas y nos provean de alimentos suficientes y de calidad.

Únete a nuestra comunidad de Comida Sana