Proyecto Aurora

El equipo Aurora ha llegado, después de una larga semana y pasar por condiciones extremas en el océano ártico. Han llegado a la cima del mundo. A 4km de profundidad dejaron la cápsula con más de 2.7 millones de firmas y con ella la “Bandera por el futuro” que simboliza que el Ártico es de todos.

En el 2007 Rusia reclamaba las tierras árticas como suyas, en 2013 Greenpeace en nombre de todas las criaturas que habitan este planeta reclamamos que el Polo Norte sea un santuario global protegido.

Si tú fuiste uno de los primeros en firmar para salvar el Ártico, tu nombre estará en la cima del mundo y pasarás a la historia como un defensor del Ártico, ya que, la cápsula contiene las firmas de los casi 3 millones de personas que se unieron con nosotros, entre los que se encuentran famosos conocidos como Paul McCartney y Penélope Cruz. 

Siente orgulloso de que tu nombre estará congelado en el Ártico, con él se queda la esperanza de que “un mundo mejor es posible” y que el poder de la gente es más fuerte que el de las empresas que quieren acabar con nuestro planeta.

 

Los activistas-exploradores árticos hicieron un agujero en el hielo marino y dejaron fondeada la bandera y cápsula a unos 4 km de profundidad. Un desafío para las empresas y estados que pretenden sacar provecho del cambio climático y el consiguiente deshielo para explotar sus recursos como lo  están haciendo las petroleras Shell, Gazprom y Statoil


Dona.