Sueños, valentía y ganas de actuar para cambiar al mundo son algunos aspectos que vienen de la mano con la llegada del barco Esperanza de Greenpeace a las costas mexicanas. ¿El objetivo? Investigar, documentar y exponer a los culpables del deterioro ambiental que amenazan al país y concientizar e invitar a más personas a unirse a la defensa de nuestro planeta.

El Esperanza traerá consigo actividades para que la gente se informe de las labores que el navío realiza alrededor del mundo y sobre los problemas ambientales que afectan a México: la posible extinción de la vaquita marina si no actuamos ahora para protegerla; la urgencia de transitar hacia una agricultura ecológica que evite el impacto de los agrotóxicos en nuestra comida y exigir planes de manejo adecuados para el desecho de aparatos electrónicos.

Además habrá talleres, presencia de mercados orgánicos, conciertos y cine-debates que enriquecerán la experiencia.

El recorrido del barco se realizará en dos partes: la primera tendrá lugar del 19 de julio al 16 de septiembre en el océano Pacífico, donde visitará puertos de Mazatlán, Sinaloa; Puerto Vallarta, Jalisco; Manzanillo, Colima y Acapulco, Guerrero; mientras que la segunda fase sucederá en el océano Atlántico para visitar Yucatán, Campeche y Veracruz.

 

Se espera contar con la participación de muchas personas, no sólo por la atracción del navío en sus tierras sino por la esperanza que México necesita. Claro que la misión va más allá del trabajo de los activistas de esta organización ambientalista, porque como señala Adriana López, coordinadora del tour de Esperanza en México, tanto ciudadanos, empresas y gobiernos debemos trabajar unidos persiguiendo la visión de un México más verde, justo y habitable para todos. 

Si todos nos uniéramos en pro del bienestar ecológico muchos más cambios lograrían generarse en México y podríamos ser líderes de la transformación que el mundo necesita.

¡Te necesitamos en la lucha por el medio ambiente!  

Todos somos parte de la solución y juntos podemos hacer crecer la esperanza, además, al estar unidos nos encontraremos un paso más adelante de lograr la sustentabilidad.