El huracán Patricia - el más peligroso del que se tenga noticia en más de 50 años- está cerca de tocar costas mexicanas, lo cual es una llamada más de atención en torno a cómo producimos y generamos energía.

Si bien estos fenómenos metereológicos extremos no tienen una sola causa, el cambio climático inducido por las actividades humanas se encuentra dentro de aquellos factores que contribuyen a los mismos.

¿Qué ha pasado con este huracán y cómo ha avanzado su trayectoria hasta nuestro país? Sigue este liveblog y mantente informado de todo lo ocurrido con el #HuracánPatricia.

24 de octubre, 15:35hrs: Usuarios en internet comienzan a difundir las primeras imágenes de afectaciones luego del paso de Patricia. 

24 octubre, 08:56hrs: Conagua Clima informa que el Huracán Patricia se ha degradado a tormenta tropical al oriente de Zacatecas. 

23 octubre, 23:29hrs: Conagua Clima informa en su cuenta de twitter que el Huracán Patricia, de ser considerado categoría 5, se degradó a categoría 4. Aquí un infográfico que ejemplifica la velocidad de los vientos en cada categoría. 


23 octubre, 16:20hrs: Imágenes de la entrada del Huracán Patricia en Manzanillo.

Manzanillo a las 4 de la tarde

#VIDEO Así se está viviendo la entrada de #Huracán #Patricia en #Manzanillo. Video capturado por Gerardo Virgen alrededor de las 4 de la tarde.

Posted by Ángel Guardián on viernes, 23 de octubre de 2015

 

23 octubre, 14:00hrs: La hora prevista para la entrada del #HuracánPatricia es 18:00 o 19:00hrs, la trayectoria indica que tocará primero las costas de Colima. 

23 octubre, 13:05hrs: El astronauta Scott Kelly envía una imagen del huracán desde el espacio exterior y la NASA lanza un video de cómo se ve el ciclón desde el espacio. 

 

 

 23 octubre, 10:59hrs: Se confirma, el huracán Patricia es el más intenso que haya enfrentado el país en más de 50 años. 

22 octubre 21:48hrs: Presidencia informa, desde su cuenta de twitter, que el huracán Patricia ha alcanzado la categoría 5 e insta tomar precauciones.