¿Quién dijo que comer erra aburrido? Aquí descubrirás algunos tips para hacer más divertidos los platillos para niñas y niños. 

 

                   Comida sana, Tierra sana

 

 

Recuerdo que cuando era niña tuve una temporada donde la hora del desayuno, la comida o la cena podían convertirse en una gran batalla si el menú, incluía verduras. Por alguna extraña razón me negaba a comerlas porque me parecían aburridas.

Hoy, algunos años después lo mismo sucede con mi sobrina, quien a los 3 años se comía los  jitomates como si fueran manzanas pero ahora, sus casi 7 años, es una labor titánica  convencerla de hacerlo, hasta que mi hermana encontró la forma de volver las frutas y verduras “más divertidas”.

¿Cómo? Tal vez parezca obvio y muy básico, pero me parecen grandes ideas para que niños y niñas disfruten de los placeres de una dieta sin carne con pequeños detalles como la decoración de los platillos. 

1.- Gato de pepinos, jícamas y apio con limón y sal

En un plato coloca palitos de apio en forma del tradicional juego de gato #. Los pepinos cortarlos en círculos y las jícamas en palitos para que sean las fichas del juego. Exprime limón y una pizca de sal e invita a tus hijos/as a comerlos.

2.- Brochetas de frutas o verduras

En un palito de madera para brochetas coloca trozos de jitomates cherry, brócoli hervido, papas o bien, frutas como fresas, piña, mango. En fin, se trata de dejar volar la imaginación.

3.- Caras de papa

Este platillo es un clásico que permite construir diferentes figuras y decorarlas según el gusto del niño o niña en cuestión, utilizando por ejemplo, perejil para el cabello de una cara con ojos y boca de zanahoria.

4.- Paletas de hielo de frutas

Elige alguna fruta, licúala con un poco de agua a esa mezcla agrega trocitos de la misma u otras frutas y colócala en recipientes para paletas con un palo de madera. Congela y ¡Listo!

5.- Hot cakes veganos

Aquí puedes encontrar una sencilla receta para prepararlos, pero no olvides la decoración.