¿Por qué es importante? ¿Por qué es necesario?

Con voluntad y convicción, niños mexicanos decidieron dedicar parte de su domingo para alzar la voz y exigir a Bimbo México que proteja nuestro planeta. Con el mensaje “La salud no es un juego, es un derecho”, los niños manifiestan su preocupación al osito.

Los productos de Bimbo, empresa mexicana y panificadora más grande del mundo, usan materias primas que se cultivan bajo un modelo de agricultura industrial en el campo, donde el uso excesivo de agrotóxicos están dañando la tierra, el agua, la biodiversidad y la salud.

¿Quién mejor que los niños mexicanos para dar un mensaje al Osito Bimbo? Ellos lo conocen, consumen su productos, incluso sienten afecto por este personaje, pues han crecido con él, es parte de su vida diaria. En el recreo, en los partidos de fútbol, en el desayuno, con sus amigos y familia, han consumido pan Bimbo y para ellos es impresionante y muy triste, que el osito no sea tan saludable como les hacen creer.

El día de la acción ha llegado y los niños están muy emocionados. Se colocan máscaras de gas para hacer alusión al uso indiscriminado de agrotóxicos y despliegan dos mantas. El mensaje es claro: “Por las futuras generaciones #BimboTeEstamosEsperando” y “La salud no es un juego, es un derecho”.

gp_w_024.jpg

Con buena actitud y mucha energía, los niños activistas terminan la acción pero no es suficiente para ellos, pues tienen mucho que decir. Graban mensajes para el osito en donde le piden reflexionar sobre su modelo de agricultura, por el bien del planeta y de la salud de sus familias. Miguel, de 10 años, nos platica que no quiere comer sándwiches que contaminen el planeta, mientras que a Alexya, de 9 años, le preocupan las abejas, pues sabe que gracias a ellas, tenemos muchos alimentos.

Los niños de ahora, son los activistas y líderes de mañana. Ellos saben que la Tierra es su única casa y entienden el cambio positivo que pueden lograr si se unen, alzan la voz y actúan por un planeta más verde y más justo.

Las decisiones que se tomen hoy, determinarán el futuro para ellos. ¡Tú también puedes sumarte! Esta lucha es de todos. Únete al movimiento aquí: LINK y actúa para que Bimbo transite a la agricultura ecológica.