Comida Sana, Tierra Sana es la propuesta de Greenpeace para mejorar la calidad de vida de miles de personas alrededor del mundo a través de la agricultura ecológica: libre de agrotóxicos y transgénicos que dañan el medio ambiente y generan riesgos a la salud.

Con esta iniciativa promovemos también el reconocimiento a quienes producen cerca del 40% de los alimentos que consumimos, a través del comercio justo en todo el proceso de elaboración de los alimentos que llegan a nuestra mesa.

Elegimos este camino porque como tú, amamos la comida y su diversidad. En nuestro país existen alternativas exitosas de agroecología y queremos que este modelo se convierta en la forma de producir siempre nuestros alimentos para que nuestra comida sea sana para nuestro cuerpo y el medio ambiente.



La mayor parte de lo que comemos en el ajetreo diario se produce con base en un modelo de agricultura industrial que, aun cuando recibe el 90% de los apoyos públicos para producir, no está funcionando; se olvidó de proveer comida sana para la gente y prefirió producir en grandes cantidades por beneficios económicos, sin importar el daño que causaría al agua, el suelo y los riesgos que significan para la salud de las personas.

Todo está conectado: el consumo excesivo de endulzantes sintéticos presentes en productos industrializados como el pan, las galletas y refrescos están relacionados con la obesidad, hipertensión y diabetes; algunas de esas sustancias encuentran su materia prima en el campo mexicano, donde la agricultura industrial emplea agrotóxicos que dañan el medio ambiente y pueden enfermar a la gente que los utiliza sin que nadie se entere por la falta de regulación y monitoreo en el uso de estas sustancias. ¿Sabes lo que comes?

Es momento de desenterrar la verdad y poner fin a la desinformación sobre el origen de nuestros alimentos, la forma en que se producen y los impactos que tienen en nosotros y el medio ambiente. Llegó la hora de Comida Sana, Tierra Sana.

Para ver más información, da clic aquí.