¿Quieres construir con nosotros un Santuario Antártico? FIRMA AQUÍ y ayúdanos a conseguirlo.

Sandra Guzmán es experta en cambio climático y será parte de la segunda expedición  de mujeres en la Antártida del programa Homeward Bound (HB) que busca fortalecer el rol de las mujeres en las ciencias relacionadas con la protección del planeta, en el que por primera vez participa una mexicana.

sandra1

El próximo 18 de febrero, Sandra zarpará a lado de casi 80 mujeres de 22 países que se internarán en la Antártida para documentar los impactos del cambio climático y en este espacio compartiremos su historia, o como ella lo llama, #MiCaminoAlaAntárdida.

Sandra Guzmán tiene 34 años, es estudiante del doctorado en la Universidad de York y fundadora y coordinadora del Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe (GFLAC), que tiene como misión contribuir en la creación de una arquitectura financiera para hacer frente al problema de cambio climático en la región.

Hace casi un año, Sandra aplicó y fue seleccionada para participar en el programa Homeward Bound, una iniciativa internacional pionera e innovadora, que integra la igualdad de género, el cambio climático y el liderazgo para fortalecer el rol de las mujeres en la ciencia que concluye con un viaje a la Antártida.

En esta segunda edición del programa, las mujeres que irán al fin del mundo son  físicas, biólogas marinas, museólogas, químicas, geólogas, científicas sociales y políticas, entre muchas otras especialidades. Ellas vivirán cerca de 30 días la experiencia de explorar un territorio cubierto por 90% de hielo, en el que se encuentra cerca de 80% de las reservas de agua dulce del planeta y cientos de especies.

sandra2

Lamentablemente, toda esta majestuosidad  y riqueza ya vive los impactos del cambio climático. Desde la perspectiva de Sandra, esta expedición es la manera más increíble de conectar nuestra lucha cotidiana con un territorio que ya evidencia la urgencia de actuar.

Sandra está convencida de que el cambio es posible y está decidida a hacerlo realidad,  como un deseo por honrar la memoria de su madre y dejar un mundo mejor para que su hijo, Milo, su generación y las generaciones por venir, puedan disfrutarlo.

Sigue la historia de Sandra Guzmán y acompáñala en esta expedición al fin del mundo.

sandra3