El día de hoy, el Grupo Local de Greenpeace Monterrey ,en conjunto con integrantes del Ejido La Providencia, Grupo Compra Solidaria y el Grupo OIKOS de la Universidad de Monterrey (UdeM), celebramos la importancia de uno de nuestros alimentos básicos para México: El maíz.

Iniciamos a las 10 horas con la elaboración de un mapa de Nuevo León relleno de maíz criollo que es cultivado en el estado. Esta actividad simboliza la importancia de preservar las diferentes razas de este grano y sobre todo resaltar el apoyo que realizan las comunidades ejidales en cuanto a se protección. Integrantes del grupo OIKOS participaron en esta actividad para difundir entre la comunidad estudiantil el motivo de esta celebración. Además, integrantes del Ejido La Providencia, nos deleitaron con una muestra gastronomica de diferentes platillos elaborados a base de maíz.

Además se realizó una exhibición de las variedades de maíz cultivado en el sur de Nuevo León, mismas que fueron dando forma al mapa del estado. En Nuevo León también "Sembramos paz y no transgénicos".

Joyce Rodríguez, coordinadora del grupo local de Nuevo León