El derrame del día

lunes, 23 de abril de 2012

Cairn Energy Oil Rig Stena Don © Will Rose / Greenpeace

 

Desde el 30 de octubre de 2011, Greenpeace está contabilizando los derrames de petróleo ocurridos en el territorio mexicano, sean ocasionados o accidentales, para demostrar que de manera continua Petróleos Mexicanos está contaminando los ecosistemas y señalar que sus medidas de atención, limpieza y remediación son mínimas e insuficientes.

Estos vertidos de crudo contaminan la biodiversidad en suelos, afluentes y mares, además de causar daños económicos y sociales a las comunidades colindantes.

Por estas razones, Pemex, Semarnat y Profepa deben establecer medidas claras de prevención, atención inmediata y remediación -no sólo limpieza superficial-, de las regiones afectadas; además de practicar muestreos para conocer los contaminantes con los que la población podría tener contacto, ya sea por inhalación o consumo en alimentos.

Conoce más de este tema, descarga el documento en PDF

 

Últimas actualizaciones

 

Aparece con vida Juan Knelssen, agricultor secuestrado en Cuauhtémoc, Chihuahua

Boletín de prensa | 8 noviembre, 2018 en 16:25

-Reitera su demanda de mecanismos urgentes y efectivos de protección para activistas

#ImagenesQueInspiran

Imagen | 30 agosto, 2012 en 15:56

Acción en mar de Pechora, activistas bloquean el buque de pasajeros ‘Anna Ajmátova’ que transportaba a los trabajadores que concluirían los arreglos técnicos para iniciar los trabajos de perforación en el Ártico.

Greenpeace demanda la aparición con vida del agricultor y activista Juan Knelssen

Boletín de prensa | 6 noviembre, 2018 en 13:48

- El integrante de El Barzón en Chihuahua fue secuestrado y desaparecido afuera de su casa en el Municipio de Cuauhtémoc

¿Qué puede hacer el gobierno mexicano para lograr los retos de la #COP13?

Video | 11 enero, 2017 en 17:45

193 países de todo el mundo se han reunido en Cancún este mes para hablar sobre los retos que supone la protección de nuestra biodiversidad. ¿Qué lecciones nos dejó esta #COP13?