Un millón de actos azules

Por un futuro libre de plásticos

Hacemos un llamado a las personas de todo el mundo para crear «Un millón de actos azules», que es un conjunto de acciones para impulsar a minoristas, negocios y empresas a reducir el uso de plásticos de un solo uso. Se necesitan crear grandes y pequeños compromisos para afrontar la gran crisis actual de contaminación por plástico. Todos tenemos un papel que desempeñar. Cada acción que se toma para reducir el uso de los plásticos de un solo uso envía un mensaje a la industria de que es hora de cambiar. Ya no podemos permitir que los productos que se usan durante unos segundos contaminen nuestro planeta de por vida.

DESCARGA EL MANUAL DE HERRAMIENTAS

Manual de herramientas de «Un millón de Actos Azules»

Circle 1

Aprende, comparte y únete

Si eres maestro, estudiante o una persona interesada que desea aprender más sobre la contaminación plástica, hemos preparado algunos recursos para ayudarte a dar una presentación que inspire a tus alumnos, compañeros o tu comunidad a unirse al movimiento sin plásticos.

Descarga la Acción 1
Circle 1

Envía una carta al editor

Los medios tradicionales como: periódicos, televisión, revistas, radio y el formato digital siguen siendo algunas de las mejores opciones para llegar a un gran número de personas. Enviar una carta al editor de tu periódico local puede ser una forma efectiva de compartir información con otras personas de tu región. ¡Aquí hay algunos consejos!

Descarga la Acción 2
Circle 1

Haz que los supermercados no usen plástico

Los supermercados son un punto de venta de plásticos de un solo uso. Hay muchas maneras de influir en tu tienda local de comestibles o en una importante cadena de supermercados. Hacer que los supermercados estén libres de plásticos puede darles el incentivo que necesitan para avanzar en la dirección correcta.

Descarga la Acción 3
Circle 1

Haz que los restaurantes y cafeterías se deshagan de los plásticos de un solo uso

Un movimiento cada vez mayor está instando a las cadenas de comida rápida, restaurantes y cafeterías a que dejen de ofrecer plásticos de un solo uso a sus clientes. No subestimes el poder de cambiar un solo lugar. ¡Puedes alentar o presionar a otras empresas para que sigan el ejemplo!

Descarga la Acción 4
Circle 1

Lobby para la prohibición de plásticos de un solo uso

Cuando las personas piensan en el cabildeo, pueden llegar a pensar en grupos de presión pagados por la industria, pero cada persona tiene derecho a compartir su opinión. El cabildeo es una estrategia efectiva para influir en la opinión y obtener el apoyo de los funcionarios electos en todos los niveles del gobierno.

Descarga la Acción 5
Circle 1

Organiza una limpieza comunitaria con auditoría de marcas

A través de las auditorías de marca, el movimiento #BreakFreeFromPlastic responsabiliza a las corporaciones e impulsa un llamado a la innovación en el envasado de productos y a la gestión de residuos. Si deseas realizar una auditoría de marca en tu comunidad, aquí te damos algunas opciones.

Descarga la Acción 6
Circle 1

Organiza un grupo comunitario para un futuro sin plásticos

Para detener la contaminación plástica desde su origen, debemos construir un movimiento impulsado por personas suficientemente fuertes como para desafiar la mentalidad de la cultura de usar y tirar. Sensibiliza a tu comunidad para que juntos logren el cambio.

Descarga la Acción 7
Circle 1

Paquete de Herramientas completo de «Un Millón de Actos Azules»

El paquete de herramientas completo consta de siete acciones que puedes emprender para resolver esta crisis y está acompañado de documentos de respaldo, presentaciones y materiales creativos.

Descarga el Manual Completo  Acciones 1 -7

¿Qué más puedes hacer?

Cada acción para reducir los plásticos de un solo uso es un mensaje para la industria de que es hora de cambiar.

1
Pídele a las compañías que dejen de contaminar con plástico

Por mucho tiempo, corporaciones como: Coca-Cola, Pepsi, Nestlé, Unilever, Starbucks, Procter & Gamble y McDonald's han impuesto empaques de plástico en nuestras vidas. ¡Diles que es momento de encontrar nuevas formas de hacernos llegar sus productos!

FIRMA LA PETICIÓN
2
Reta a las compañías en redes sociales

Comparte tus fotos de productos de plástico de un solo uso y envases excesivos usando el hashtag #BreakFreeFromPlastic. ¡No olvides etiquetar a las empresas responsables!

ACTÚA EN REDES SOCIALES

Como parte del movimiento Libérate del plástico #BreakFreeFromPlastic, deseamos un mundo donde la tierra, el cielo, los océanos y el agua alberguen una gran cantidad de vida, no una gran cantidad de plástico; y donde el aire que respiramos, el agua que bebemos y la comida que comemos esté libre de subproductos tóxicos de la contaminación plástica. Nuestro movimiento debe ser ambicioso, inteligente y flexible para poder aprovechar las oportunidades de cambio y hacer realidad esta visión. Tu pasión, la inteligencia colectiva y tu participación lo harán posible.

footer image