Qué hacemos

Página - 7 mayo, 2012
Lo que hace Greenpeace

Detox

 

Detox: Para revelar el sucio secreto de la fabricación de ropas de marca en países del Sur, Greenpeace lanzó en 2011 la campaña mundial “Detox”, en la que denunció a los líderes de la ropa deportiva como Nike, Adidas, Puma por ser cómplices de la  contaminación de los ríos en China. Miles de ciudadanos en todo el planeta se han sumado a esta campaña.

A raíz de Detox, Puma, Nike, Adidas, C&A, Li Ning y H&M aceptaron las demandas de Greenpeace y se comprometieron a no descargar ninguna sustancia tóxica y persistente al medio ambiente hacia 2020 en toda su cadena de suministro.

Salto del agua, Guadalajara, Jalisco

Greenpeace / Ivan Castaneira

 

En México: Documentamos la contaminación de los ríos de México por parte de algunas industrias, para exponer este grave problema y la necesidad de encontrar alternativas no tóxicas.Investigamos la contaminación del  Río Santiago, con base a elementos científicos para entender la magnitud del problema. Estudiamos la calidad del agua, datos de salud y de manera general documentamos la contaminación del río, su evolución, los puntos más problemáticos.

 

Greenpeace exige una política de Ríos limpios para 2020, que incluye:

  • Una política de cero descargas de sustancias tóxicas para el 2020. 
  • La ampliación de las sustancias tóxicas reguladas por la NOM 001 y la NOM 002- Mayores controles a las descargas industriales a aguas nacionales y municipales.
  • Un sistema geográfico de información de la contaminación del agua en México incluyendo un mapa de las descargas industriales.
  • Información acerca de las actividades de la Conagua para vigilar, inspeccionar y sancionar las industrias contaminantes.

Descarga el informe ampliado de Ríos Tóxicos en México

 

Categorías