¡Alto a la cacería de focas!

Noticia - 4 abril, 2007
Greenpeace y organizaciones canadienses de medio ambiente y protección animal hicieron un llamado al Primer Ministro, Stephen Harper, para detener inmediatamente la caza comercial de focas. Y es que a la dramática matanza se suma un desastre ecológico que está viviendo el Golfo de San Lorenzo: el calentamiento global ha reducido la capa de hielo en el Atlántico y miles de crías de foca están muriendo al verse obligadas a entrar al mar antes de alcanzar la fuerza necesaria para permanecer en el agua.

Cacería de focas arpa.

Entre las organizaciones que piden el cese de la cacería se encuentran Humane Society International, la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales y el Partido Verde de Canadá.

"Continuar con la caza comercial de focas es incompatible con la conservación a largo plazo de la foca arpa, una especie que depende del hielo y que ya está sufriendo una pérdida grave de su hábitat debido al calentamiento global", dijo Toni Vernelli, coordinador de la campaña de océanos en Greenpeace Canadá.

"No podemos permitir que las sobrevivientes de este desastre ecológico sean cazadas para producir artículos de moda", dijo Rebecca Aldworth, directora de Asuntos de Vida Silvestre Canadiense, en la organización Humane Society International.

El invierno 2005/2006 fue el más cálido que ha registrado Canadá, lo cual provocó que la capa de hielo marino de la costa este de Canadá cayera a los niveles más bajos observados desde 1969, cuando  comenzaron a tomarse registros. En 2002, el Departamento de Pesquerías y Océanos estimó una mortandad del 75% de las crías de foca que ocupaban el Golfo de San Lorenzo debido a que la capa de hielo se derritió antes de que fueran suficientemente maduras para sobrevivir en el agua.

"Este año, la capa de hielo se ha reducido en una proporción todavía mayor que en 2002", dijo Melissa Tkachyk, de la Sociedad Mundial para la Protección de los Animales. "El impacto combinado del calentamiento global y la caza a escala industrial podría ser devastador para las focas".

"Con más de un millón de focas en los últimos 3 años, la caza comercial en Canadá es la matanza más grande de mamíferos marinos sobre la Tierra. Es tiempo de que el gobierno canadiense actúe para proteger a las focas y ponga un final definitivo a la cacería comercial", dijo Sharon Labchuk, del Partido Verde de Canadá.

Participa en nuestras actividades

Hay varias formas en que puedes participar con Greenpeace, colabora con nosotros.

Apoya nuestras campañas, hazte Socio Greenpeace

Nuestras campañas existen gracias a personas como tú, que nos apoyan con un pequeño donativo mensual. Únete, hazte Socio Greenpeace.