Japón detiene la caza de ballenas jorobadas... por ahora

Noticia - 21 diciembre, 2007
El gobierno japonés ha anunciado finalmente, confirmando los rumores divulgados inicialmente en el weblog de Greenpeace Internacional, que ha decidido abandonar sus planes de cazar ballenas jorobadas en aguas del mar meridional durante esta temporada.

En la imagen, una ballena jorobada y su ballenato viajan por el Pacífico.

La información es indudablemente motivo de orgullo y alegría para Greenpeace, cuyos socios y activistas alrededor del mundo habían manifestado en repetidas ocasiones su rechazo más absoluto a esta cruel cacería enmascarada como práctica científica; sin embargo, es importante hacer notar que Japón ha detenido (y sólo por el momento) la cacería de ballenas jorobadas, más no la caza de ballenas de aleta o ballenas minke, lo cual representa igualmente una injusticia y una insensibilidad ante este problema. Una especie no basta. Greenpeace exige detener ya –y para siempre-- la cacería comercial de todo tipo de ballenas.

Cifras recabadas por Greenpeace señalan que el gobierno japonés permitirá esta temporada la cacería de 50 ballenas de aleta y 935 ballenas minkes. La matanza debe parar. Es tiempo de presionar y obligar a detener esta práctica innecesaria, toda vez que la carne de ballena es actualmente un producto escasamente consumido por la población asiática, y cuya comercialización reporta beneficios sólo a un puñado de burócratas.

Es tiempo de exigir el cese total de la cacería comercial de ballenas.

Actuar

Hay varias formas en que puedes participar con Greenpeace, colabora con nosotros.

Donar

Nuestras campañas existen gracias a personas como tú, que nos apoyan con un pequeño donativo mensual. Únete, hazte Socio Greenpeace.