Cumple Greenpeace ocho días defendiendo a las ballenas

Impide la cacería de cetáceos y expulsa al buque Yushin Maru 2 del Santuario Ballenero Austral

Noticia - 18 enero, 2008
Al cumplirse el octavo día en que Greenpeace impide la caza de cetáceos en el Santuario Ballenero Austral, activistas de la organización calificaron de “falso” el controversial programa de captura que promueve el gobierno japonés.

El Yushin Maru 2, otro de los barcos cazadores de ballenas, abandona el Santuario Ballenero Austral ante la mirada vigilante del Esperanza, el barco de Greenpeace.

Frente al casco del buque factoría (el encargado de procesar la carne de las ballenas cazadas) Nisshin Maru, Sakyo Noda, coordinador de la campaña de ballenas de Japón, expuso un cartel con un ideograma que en la simbología japonesa Kanji significa "falso". El mensaje de Greenpeace es para demostrar que la cacería de ballenas no tiene fines científicos y es ilegítima.

Hoy, Greenpeace consiguió que el Yushin Maru 2, una de las embarcaciones arponeras japonesas, se alejara del Santuario Ballenero Austral. La nave se encontró con el buque Nisshin Maru, mientras que el Esperanza, barco insignia de Greenpeace, sigue vigilando y mantiene a la flota ballenera japonesa alejada.

"Hemos mantenido al barco factoría y al resto de la flota fuera de acción durante ocho días. No han muerto ballenas hasta el momento. Ahora tenemos dos balleneros fuera de los territorios de caza. Si tratan de regresar a cazar, lanzaremos nuestras embarcaciones y realizaremos una acción directa no violenta, poniéndonos delante de los arpones para defender a las ballenas" dijo Karli Thomas, líder de la expedición a bordo del Esperanza.

Mira aquí el video

Actuar

Hay varias formas en que puedes participar con Greenpeace, colabora con nosotros.

Donar

Nuestras campañas existen gracias a personas como tú, que nos apoyan con un pequeño donativo mensual. Únete, hazte Socio Greenpeace.

Categorías