Greenpeace desafía a Japón para enjuiciar a los activistas anti-caza de ballenas del mundo

Noticia - 4 noviembre, 2008
Lanza la organización una ciberacción mundial para poner fin a la persecución política de dos activistas de Greenpeace en Japón; como consecuencia de esto, no enviará el barco Esperanza al Santuario ballenero Austral a finales de este 2008

El coordinador de la campaña de ballenas en Greenpeace Japón, Junichi Sato, llega a la oficina pública del distrito de Tokio para archivar una queja que ha expuesto demandas por el equipo actual y anterior del hurto masivo de la carne de la ballena del programa de "caza científica"

*  Firma la petición: "¡Si defender a las ballenas es un crimen, arréstenme!"

Poner fin a la persecución política de dos activistas de Greenpeace en Japón se convertirá en el eje central de una movilización mundial masiva en una campaña contra la caza de ballenas en el Santuario ballenero Austral del Gobierno japonés, anunció Greenpeace el día de hoy.

A Junichi Sato y Toru Suzuki, conocidos como los "Dos de Tokio", se les ha negado su libertad durante 138 días, desde que dieron a conocer un caso de corrupción dentro de la mal llamada caza científica de ballenas el pasado mes de mayo.

Ellos serán sometidos a juicio a principios de 2009, y se enfrentan hasta 10 años de cárcel por interceptar carne de ballena robada por la tripulación del buque ballenero Nisshin Maru.

Como consecuencia de esto, Greenpeace decidió no enviar el barco Esperanza al Santuario ballenero Austral este 2008 e inicio de 2009. En lugar de ello, todos los esfuerzos en Japón serán encaminados a  garantizar que el programa de caza de ballenas se ponga en juicio, y no a los activistas de Greenpeace que son quienes las defienden.

Sólo a unos días después de que Greenpeace ayudara a que al Oriental Bluebird, buque de reabastecimiento de la flota ballenera, le fuera retirada la bandera panameña por violar tratados internacionales, Greenpeace pide a los defensores de ballenas de todo el mundo convertirse en defensores de los "Dos de Tokio".

¡Firma la petición!

Hay muchas formas en que puedes participar con Greenpeace; únete a nuestra causa y colabora con nosotros

¡Dona!

Nuestras campañas y acciones existen gracias a personas como tú que nos apoyan con un pequeño donativo mensual. Hazte Socio Greenpeace

Categorías