Activistas despliegan una pancarta en la Sagrada Familia en el comienzo de la cumbre del clima en Barcelona

Noticia - 3 noviembre, 2009
Más de 20 activistas de Greenpeace despliegan una pancarta de 600 metros cuadrados en la Sagrada Familia con el mensaje “World leaders make the climate call” (Líderes mundiales, tomen la decisión de salvar el clima), con motivo del comienzo de la cumbre de Naciones Unidas sobre el clima

Más de veinte activistas de Greenpeace están desplegando una pancarta de 600 metros cuadrados en la Sagrada Familia (Barcelona) con el mensaje “World leaders make the climate call” (Líderes mundiales tomad la decisión para salvar el clima), con motivo del comienzo de la cumbre de Naciones Unidas sobre el clima.

Greenpeace recuerda a los líderes mundiales que aún están a tiempo de conseguir un acuerdo que salve el clima en la próxima cumbre de Copenhague. Asimismo, los activistas descolgaron dos pancartas más en las grúas laterales de la Sagrada Familia en las que se puede leer “Save the climate-Salven el clima”. 

Hoy comienza en Barcelona la última reunión preparatoria de las negociaciones que tendrán lugar en Copenhague del 7 al 18 de diciembre, sobre el necesario acuerdo para salvar el clima. Para ello los representantes de los gobiernos del mundo deben acordar:

Que los países industrializados reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero un 40 por ciento para 2020, respecto de los niveles de 1990.

Que los países industrializados financien con 110 mil millones de euros anualmente a los países en desarrollo, para que puedan adaptarse al cambio climático, para  conseguir la tecnología que les permita desarrollarse con bajas emisiones de carbono, y para detener la deforestación.

Greenpeace considera que hasta ahora Barack Obama, presidente de Estados Unidos, no está liderando el proceso porque tiene problemas internos para aceptar los acuerdos que se adopten internacionalmente. Mientras, la Unión Europea desperdició el pasado viernes en el Consejo Europeo la oportunidad de ofrecer la financiación necesaria.

Activistas despliegan una pancarta de 600 metros cuadrados en la Sagrada Familia

Tras 10 horas de acción en la Sagrada Familia de Barcelona, y a pesar del fuerte viento, los escaladores de Greenpeace han conseguido desplegar a más de 120 metros de altura una pancarta de 600 metros cuadrados en una de las grúas del edificio. En ella se puede leer el lema “World leaders make the climate call” (Líderes mundiales tomen la decisión de salvar el clima).

Con esta acción, que tiene lugar el día del inicio de la Cumbre del clima de Naciones Unidas en Barcelona, la organización ecologista recuerda a los líderes mundiales que aún están a tiempo de conseguir un acuerdo que salve el clima en la próxima cumbre de Copenhague.

Asimismo, los activistas descolgaron dos pancartas más en las grúas laterales de la Sagrada Familia en las que se puede leer: “Save the climate-Salven el clima”.

¡Actúa!

Hay muchas formas en que puedes participar con Greenpeace; únete a nuestra causa y colabora con nosotros

Categorías