Políticos: la gente no puede vivir bajo el agua

Noticia - 6 diciembre, 2010
Para lanzar un llamado urgente a los políticos y ministros reunidos en Cancún en la última semana de trabajos de la COP16, activistas de TckTckTck, Greenpeace y 350.org protagonizaron una escena de gente bajo el agua, ya que cada vez más ciudades y países son vulnerables al incremento del nivel del mar.

TckTckTck, Greenpeace and 350.org montaron una instalación viviente bajo el agua.

Los activistas, con ropa que se utiliza en la vida cotidiana, como jeans y vestidos, mostraron que si no se toma una acción urgente para evitar más inundaciones por el cambio climático, muchas naciones podrían estar bajo el agua en un futuro muy cercano. Los activistas, procedentes de México, China, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Vietnam y Filipinas, se sumergieron 9 metros bajo el agua, para llegar al sitio de la instalación, en el Museo Subacuático de Arte (Musa) ubicado frente a Isla Mujeres, en Quintana Roo.

Las 400 estatuas del museo fueron creadas para permanecer bajo el agua y formar parte del medio ambiente marino. Sin embargo, las personas no pueden vivir bajo el agua. Mientras no se tomen medidas drásticas para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, más de 100 millones de personas estarán en peligro de perder sus casas, sus vidas o ambas, debido al incremento del nivel del mar. Los ministros necesitan tomar las decisiones adecuadas esta semana, y colocarnos en un camino seguro para salvar el clima y a nosotros mismos.

Los ministros tienen una semana para hacer decisiones clave que puedan ayudar a construir el impulso hacia un acuerdo para prevenir el peligroso cambio climático. Este acuerdo debe ser construido en el Protocolo de Kioto y deberá hacer frente al hueco entre las reducción de emisiones actual y lo que el planeta necesita para sobrevivir.

Categorías