Piden en Bonn ¡renovables ya!

Noticia - 6 junio, 2011
Hoy reiniciaron las conversaciones sobre el clima de la ONU, en Bonn y en ese marco Greenpeace instó a los gobiernos a hacer más ambiciosas sus metas para frenar el cambio climático y abrazar un futuro con energía renovable; ante una nueva investigación de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) que muestra que las emisiones de carbono se incrementaron el año pasado, a pesar de la recesión global.

Bonn, Alemania. Con las emisiones de carbono a tope, está claro que los políticos no están tomando decisiones correctas para reducir las emisiones de una vez por todas. En lugar de hablar de los problemas del cambio climático, los gobiernos tienen que empezar a dar soluciones probadas y reducir las emisiones globales invirtiendo en energía renovable.

La sesión de reuniones de Bonn se da en el marco de un nuevo informe del IPCC que muestra que es posible y económicamente viable invertir en soluciones energéticas basadas en las renovables y seguir el ejemplo del gobierno alemán que decidió cerrar las centrales nucleares y en su lugar, aumentar la dependencia de la energía renovable.

Además, en toda la Unión Europea se ha mostrado un amplio apoyo para plantear objetivos de recorte de emisiones del 30 por ciento, de las empresas, del Parlamento Europeo, ministros, los sindicatos y otras organizaciones no gubernamentales. Una reducción rápida de las emisiones traería mayor inversión, más puestos de trabajo, beneficios de salud y disminución del costo de los combustibles.

México, cuenta con condiciones geográficas muy favorables para generar gran parte de la energía que consume a partir del sol, sin embargo el apoyo gubernamental para detonar esta fuente de energía es prácticamente inexistente. Enfrentar el cambio climático de forma exitosa no se logra sólo participando en foros internacionales sino diseñando una política energética que priorice el impulso de la energía solar y esté acorde con la necesidad de reducir emisiones de carbono.

Categorías