Reconocen a Kumi Naidoo como pionero en la búsqueda de la justicia global

Noticia - 19 abril, 2012
Sudáfrica - Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional recibió un doctorado honorario en derecho de la Universidad Metropolitana Nelson Mandela por el papel que ha jugado desde la era del Apartheid, y por su contribución al discurso de justicia a nivel global.

jueves, 19 de abril de 2012 Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional recibió un doctorado honorario en derecho de la Universidad Metropolitana Nelson Mandela

Kumi Naidoo at Press Conference © Shayne Robinson / Greenpeace

 

Como parte de estas celebraciones, Naidoo hizo una presentación sobre “Movilización Social y la Agenda Verde” en el “Diálogo Comunitario de la Universidad Metropolitana Nelson Mandela, en Puerto Elizabeth, Sudáfrica.

Hablando ante un grupo de académicos, alumnos, medios y representantes de la sociedad civil, Kumi reiteró la necesidad de líderes Africanos, y particularmente Sudafricanos, que reten al liderazgo sobre la naturaleza del sacrificio y desinterés. Denunció el estado del liderazgo particularmente alrededor del tema de cambio climático en el continente al decir que muchos han olvidado por qué ocurrió el conflicto. Destacó el papel de Sudáfrica en la COP 17 pero también enfatizó la necesidad de acciones domésticas para cumplir con los objetivos.

Su presentación sobre movilización global fue muy bien recibida. Los asistentes aplaudieron los esfuerzos de Greenpeace a nivel global, de definir la agenda. El director de Greenpeace Internacional   recalcó el papel de la juventud como los líderes de hoy.

Durante su presentación, las campañas de “Unfriend Carbón” y "Nestlé" capturaron la atención de la audiencia así como el tema de la revolución energética como creadora de empleos para RSudáfrica.

Kumi Naidoo retó al gobierno de Sudáfrica a reconocer el verdadero costo de la energía nuclear diciendo que deben pensar en el futuro de sus niños.

Cerrando el evento, el Profesor Maarten de Wit (uno de los científicos más distinguidos de Africa) reconoció el papel que Kumi ha jugado a nivel nacional, regional y global;  “Kumi es un modelo a seguir, ha diseñado un tipo específico de justicia terráquea, nos recuerda  como todos somos parte del problema y, más importante, un elemento clave de la solución… Él es realmente un pionero”.

Categorías
Etiquetas