Concierto + conciencia = Wirikuta Fest

Noticia - 26 mayo, 2012
Teniendo como fondo la música y el entusiasmo de la gente como marco, un grupo de voluntarios de la organización ambientalista Greenpeace desplegó una manta de 276 metros cuadrados con la leyenda "Por nuestra Madre Tierra, Salvemos Wirikuta, Salvemos Cabo Pulmo" en plena jornada musical del Wirikuta Fest.

© Greenpeace / Ivan Castaneira

 

“Estamos aquí, uniéndonos a este movimiento cultural y social para exigir NO más daños a nuestra madre Tierra", afirmó Alejandro Olivera, coordinador de la campaña de océanos y costas de Greenpeace México. 

"Estamos manifestando nuestro apoyo a esta defensa por el derecho a lo sagrado: Wirikuta, Cabo Pulmo y cada uno de nuestros recursos naturales son sagrados y las autoridades ambientales de nuestro país no pueden seguir entregándolos al mejor postor ", abundó Olivera.

El Wirikuta Fest es más que un evento musical, es un concierto con un fuerte contenido de conciencia y solidaridad en la defensa de la Pachamama. Por ello, Greenpeace apoyó la recolección de firmas entre los asistentes para demandar al gobierno federal la salvaguarda de Wirikuta y de Cabo Pulmo. 

Greenpeace exige la cancelación definitiva de las concesiones mineras en Wirikuta y de las autorizaciones otorgadas al megacomplejo turístico depredador denominado Cabo Cortés en el área natural protegida de Cabo Pulmo, en Baja California Sur.