Exigimos justicia para activistas de El Barzón Chihuahua

16 Comentarios
Noticia - 23 octubre, 2012
Greenpeace México ha trabajado con El Barzón, hombro con hombro, contra la introducción de cultivos de maíz transgénico en Chihuahua y en defensa de una agricultura social y ambientalmente justa.

Nos solidarizamos con los y las compañeras de El Barzón por el asesinato de ISMAEL SOLORIO URRUTIA y de su esposa MANUELA MARTHA SOLIS. Exigimos que se investiguen los hechos delictivos a fin de localizar a los autores intelectuales y materiales de este abominable crimen.

Este doble asesinato ocurre en el marco de toda una campaña de linchamiento emprendida en contra de las diversas agrupaciones que integran El Barzón. Desde hace varias semanas, Ismael y su hijo fueron víctimas de ataques. De igual forma han sido hostigados diversos barzonistas que se oponen a la instalación de la minera El Cascabel, filial de la canadiense Mag Silver en el ejido Benito Juárez, en el municipio de Buenaventura, Chihuahua.

Greenpeace demanda al gobierno mexicano que aplique medidas urgentes de protección que garanticen la vida, integridad, libertad y seguridad de las personas que se encuentren en situación de riesgo como consecuencia de la defensa o promoción de los derechos humanos.

Categorías