Greenpeace le pide al G20 que reafirme su compromiso en la lucha contra el Cambio Climático

Agrega un comentario
Noticia - 22 febrero, 2017
Buenos Aires - La ciudad alemana de Bonn recibió hoy a los ministros de relaciones exteriores del G20 en el marco de un foro que tiene como objetivo el refuerzo de la cooperación internacional. Luego de escuchar las preocupantes declaraciones que no reflejan la urgencia y amenaza que significa el Cambio Climático por parte de la administración de Trump, incluido el Secretario de Estado Rex Tillerson, Greenpeace le envió una carta (1) a los mandatarios de los países miembro.

La organización ambientalista le envió una carta a los ministros de relaciones exteriores del grupo de los 20.

 

 

La organización ambientalista exige que se reafirme el carácter mundial del compromiso de alcanzar los objetivos del Acuerdo de París y la Agenda 2030. Es vital que el secretario Tillerson comprenda que el compromiso de acción es global. La base y el espíritu de cooperación del G20 no puede ser ‘Estados Unidos Primero’, debe ser ‘El Planeta Primero’”, aseguró Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace Argentina. “Este es el momento para fortalecer y profundizar la cooperación global, no para debilitarla”, agregó en la carta.

Greenpeace le pide a los líderes mundiales que se unan en la lucha ambiental. Según el Informe sobre Riesgos Mundiales de 2017 del Foro Económico Mundial (2), el Cambio Climático se ubica como uno de los tres temas que determinarán los acontecimientos globales durante los próximos diez años y es uno de los riesgos existenciales para nuestro planeta. "El Cambio Climático es una amenaza para todos los países de todo el mundo, incluidos los Estados Unidos. Ahora es el momento de poner en primer lugar al planeta y a sus ciudadanos. El G20 debe mostrar un liderazgo unido para la solución de esta crisis climática”, aseguró Jennifer Morgan, Directora Ejecutiva de Greenpeace Internacional. "La transición hacia un futuro con energías limpias ya está sucediendo. La Administración de Trump corre el riesgo de poner a Estados Unidos en el último casillero. El mundo no puede esperar más”, agregó.


Notas:

  1. Carta de Greenpeace a la canciller Susana Malcorra: http://www.greenpeace.org/argentina/PageFiles/36353/2017/G20.pdf

  2. Informe sobre Riesgos Mundiales de 2017 del Foro Económico Mundial: https://www.weforum.org/reports/the-global-risks-report-2017