Lunes sin carne. Galletas de avena. Baratas, sanas y sin remordimientos.

Noticia - 14 noviembre, 2017
Hola buenos días Hoy les comparto una forma fácil de hacer un snack, y llevarlas a nuestra trabajo, escuela, cuando sintamos algo de hambre con pocos ingredientes que tenemos a la mano. Puedes preparar varias para tener toda la semana. Que mejor que aprovechar uno de los cereales más completos como la avena, que nos provee de mucha energía, es buena fuente de Omega 3, de fibra, es una buena fuente de proteína no animal, y ayuda a nivelar o eliminar el colesterol malo. Y otros beneficios. Pues ahí te va la receta, espero la hagas y las disfrutes. Muchas frutas y verduras.

Ingredientes:

1 taza de avena ( de preferencia y la prefieras orgánica, integral )

2 plátanos

Nueces, arándanos, pasas, almendras o chispas de chocolate.

Papel encerado o similar, lo consigues en dulcería o similar valen como 20 o 50 centavos.

Dato: el plátano es un buen sustituto del huevo para nuestras recetas de postres, 1 plátano equivale a un huevo. 😉🍌

Procedimiento:

1. En un recipiente hondo colocar los plátanos y aplastarlos con un tenedor, hasta que consigas una textura de puré, luego agregar unas pizcas de canela en polvo (opcional), y mezclar.

2. Añade las hojuelas de avena junto a las chispas de chocolate o arándanos etc., Y mezcla muy bien hasta que quede todo integrado.

3. Precalienta tu horno a 180 C, mientras en una bandeja que puedas meter al horno o papel encerado o similar ve formando con una cucharada bolitas, aplastarlas más o menos dependiendo como te gusten más gorditas o delgadas y si quieres que queden más doraditas tus galletas.

4. Una vez listas metales al horno unos 15 minutos aproximadamente dependiendo de que tan gruesas sean o doradas las prefieras Listo quedará. Riquísimas.

Alguien, en algún lado: Ley de vida: lo que das, lo recibes.