La editorial Hachette llama “excesiva” la táctica legal de Resolute en respuesta a Greenpeace

Agrega un comentario
Boletín de prensa - 14 junio, 2017
PARIS, 14 de junio de 2017 - Ayer, una de las editoriales más grandes del mundo, Hachette Livre, condenó las excesivas prácticas legales de Resolute Forest Products y pidió a la empresa maderera hacer lo mejor para los bosques, en los términos más fuertes posibles.

Arnaud Nourry, CEO de Hachette Livre, lanzó una fuerte carta (1) al director general de Resolute Forest Products, Richard Garneau. Resolute ha demandado a Greenpeace International, Greenpeace USA y Greenpeace Canadá en dos procesos (2) por varios millones de dólares, en un intento de silenciar y destruir a esta organización de más de 45 años de antigüedad, en respuesta a una campaña de Greenpeace para proteger la libertad de expresión y los bosques.

Greenpeace ha pedido a las editoriales globales más grandes, quienes se abastecen de Resolute, unirse a nosotros como aliados y llamar a la empresa maderera a cumplir con sus promesas de sostenibilidad, exigiendo tanto proteger el bosque boreal como abandonar este proceso. Hachette Livre fue el primer editor en mostrar su liderazgo en este tema.

La carta se refirió a la importancia de operar de acuerdo con los estándares de sostenibilidad del Consejo de Manejo Forestal, y calificó la táctica legal de Resolute de "excesiva".

Nourry escribe: "En un momento en que los Estados Unidos han decidido dar la espalda al cambio climático al renunciar a su compromiso con el Acuerdo de París, creemos que necesitamos más que nunca ONG independientes como Greenpeace. Sin ellos ¿quiénes alzarán la voz por el medio ambiente en el futuro?"

"Aplaudimos a Hachette Livre por dar el primer paso para defender el bosque y la libertad de expresión y por el liderazgo de Arnaud Nourry en la comprensión de los grandes riesgos de la amenaza para Greenpeace y la sociedad civil de manera más amplia", dijo Clement Senechal, de la campaña de Bosques de Greenpeace Francia.

Y continúa diciendo que " también pedimos a Hachette Livre mantener el llamado a Resolute a actuar de acuerdo con los valores mencionados en esta carta: la protección del medio ambiente, la importancia de la libertad de expresión y el valor de trabajar con ONG y evaluadores independientes". También pedimos a Hachette Livre que vea que, si bien es necesario conservar las certificaciones FSC, también deben resolvers

Categorías