A dónde va tu dinero

¿De dónde viene y a dónde va el dinero que recaudamos en Greenpeace?

 Uno de nuestros principios fundamentales como Greenpeace es la independencia política y económica, esto quiere decir que no recibimos donativos ni presiones de empresas, gobiernos, partidos políticos ni grupos religiosos.

¡APÓYANOS!

Actualmente contamos con más de 77 mil donantes en nuestro país. Hombres, mujeres y niñ@s, como tú,  que son el soporte financiero de la organización.

Los donativos de cada una de estas personas se destinan principalmente a hacer campañas. Tan sólo en 2016, el 71% de nuestro presupuesto se destinó a financiar los cuatro ejes de trabajo que tenemos activos en este momento: Comida Sana, Revolución Urbana, Océanos y Tóxicos.

En cada una de estas campañas los recursos se destinan de la siguiente manera:

  • investigación
  • elaboración de documentos;
  • generación de propuestas de solución;
  • denuncia de las problemáticas ambientales;
  • trabajo con diversos actores sociales -tomadores de decisiones, legisladores, comunidades, organizaciones, académicos, entre muchos otros-;
  • ir directamente al lugar de los hechos y dar testimonio de primera mano;
  • exponer públicamente -mediante una variada gama de herramientas que incluye nuestras acciones- el tema en que estamos trabajando
  • Desarrollo de  mecanismos de participación ciudadana, entre muchas otras actividades.

Vale la pena señalar que hay una porción importante del trabajo que Greenpeace realiza cotidianamente que no es remunerada: se trata del trabajo voluntario de decenas de personas que hacen traducciones, participan en nuestras demostraciones directas no violentas, reparten materiales, hacen trabajo de oficina, entre muchas otras cosas. Su aporte en tiempo y trabajo es esencial para nuestra organización.

Anualmente presentamos un informe para nuestros socios y seguidores, en él se detalla todo el trabajo que realizamos gracias a las aportaciones obtenidas durante el año anterior: Da clic en el informe que quieras consultar.

Como parte de nuestro compromiso con la transparencia, cada año presentamos ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), un reporte sobre los ingresos y egresos ejercidos durante el año fiscal, esta información es pública de acuerdo a los lineamientos de transparencia que sigue nuestra organización y está disponible en línea en la siguiente dirección:

https://portalsat.plataforma.sat.gob.mx/TransparenciaDonaciones/faces/publica/frmCConsultaDona.jsp

Ingresa el nombre de la organización, el RFC (GME920514V69) y elije el ejercicio fiscal que quieras consultar.

La información está disponible para los ejercicios fiscales del 2009 al 2016. El ejercicio 2017 se presenta en los meses de agosto-septiembre de 2018, por lo que todavía no está disponible.

Cabe mencionar que lo reportado debe corresponder a los resultados de auditorías independientes y esto nos permite mantener nuestro estatus de donataria autorizada y seguir emitiendo recibos deducibles de donativo.