Trabaja con nosotros

El staff de Greenpeace México está compuesto por personas provenientes de diversas carreras, edades y experiencia. ¿Te gustaría formar parte de nuestro equipo de trabajo? Sé parte de Greenpeace y, si tu perfil coincide con el que buscamos, ¡aplica a nuestras vacantes!

En Greenpeace trabajamos bajo nuestros principios de no violencia, independencia económica y política.  Sabemos lo que estamos haciendo porque confiamos en nuestra habilidad para leer lo que sucede en el mundo y organizarnos para hacer la diferencia en él.

Greenpeace es una organización de campañas, es independiente y usa la confrontación creativa y no violenta para exponer los problemas ambientales globales e impulsar la adopción de soluciones esenciales para conseguir un futuro verde y en paz.

Declaración de Diversidad e Inclusión:

En Greenpeace creemos que la diversidad e inclusión es esencial para emitir campañas efectivas, para despertar billones de actos de coraje y para alcanzar nuestra misión de crear un planeta más pacífico y sustentable. La diversidad y la inclusión refleja nuestro núcleo de valores organizacionales y nuestros valores morales como seres humanos. Estamos comprometidos a atraer, desarrollar y retener a una comunidad diversa y talentosa de voluntarios, la tripulación y el personal. Creamos una cultura segura e incluyente donde todas las personas se tratan entre sí con respeto y dignidad. Valoramos y dependemos en la colaboración basada en la diversidad de nuestras ideas, perspectivas y experiencias para tomar decisiones acertadas y crear resultados efectivos. Cada un tiene el respaldo para aprender, liderar y crecer. Logramos identificar barreras o tensiones potenciales y se toman medidas para hacerles frente. Todos compartimos la responsabilidad de la diversidad y la inclusión.

Declaración de Conflicto de Intereses:

Greenpeace como una organización de campañas y activismo, reconoce el derecho a todo incluyendo a que el Staff de Greenpeace participe en el activismo o bien como actor en los procesos políticos y otras formas de presión para el cambio social. Para hacer efectivos los logros de la organización, Greenpeace debe representarse como una entidad independiente del gobierno, partidos políticos y corporaciones, es decir, es una figura libre de conflictos de intereses, con recursos independientes y un staff totalmente apegado a éstos principios y por esa razón la aparición de conflictos de interes debe ser evitada.

Principios Esenciales de Seguridad y Responsabilidad del cuidado para el personal:

En Greenpeace las actividades y acciones de campaña se realizan bajo los Principios Esenciales y Protocolos para Acciones y Legales. Los cuales forman la base de cómo Greenpeace se aproxima a tomar riesgos. En Greenpeace nos dedicamos a la práctica de la no violencia. Parte de las estrategias de campaña de Greenpeace es tomar riesgos inteligentes y calculados. Greenpeace tiene el deber de proteger a quienes toman riesgos. Greenpeace reconoce la prioridad de los derechos individuales mientras alienta a las acciones colectivas legales. Greenpeace se hace responsable de sus actos. Estos principios son una guía de acción que garantiza un enfoque coherente de todas las actividades y acciones que realiza Greenpeace como una organización confrontativa, pacífica, no violenta, por lo que cualquier persona que desee colaborar con Greenpeace asume los riesgos y durante su estancia en Greenpeace México, todo el personal recibe información y capacitación en materia de seguridad como parte de sus compromisos laborales. Greenpeace se encuentra consciente de las condiciones políticas y sociales que cada país enfrenta por lo que asumir el riesgo de colaborar en una organización confrontativa y no violenta puede tener consecuencias, es decir, tomamos riesgos juntos para crear un futuro verde y pacífico.

Oportunidades de trabajo

No hay resultados