Voluntarios

¿Quiénes son y qué hacen los voluntarios?
Son considerados voluntari@s, las personas que se incorporan para apoyar las campañas que Greenpeace desarrolla sin recibir salario por las actividades que realizan, y se comprometen a realizar de manera responsable las tareas que la organización les solicita para el logro de campañas y el éxito de las estrategias institucionales.

Encuentro Nacional de Voluntarios 2014, cada año los voluntarios de diferentes partes de la República se reúnen para intercambiar experiencias y seguirse formando. © Greenpeace

Requisitos para unirte:

  • Tener más de 18 años de edad
  • Tiempo para organizar o participar en las actividades
  • Identificación con los valores, principios y forma de trabajar de Greenpeace
  • Compromiso y responsabilidad
  • Facilidad para trabajar en equipo
  • Firmar el Reglamento de Voluntarios




¿Qué es Greenwire?

Greenpeace Greenwire es una comunidad en línea que ofrece apoyo a cualquiera que desee realizar una contribución activa a los objetivos que busca Greenpeace en sus campañas; es una plataforma para personas que deseen unirse a las actividades de Greenpeace o personas con objetivos similares que deseen organizar sus propias actividades de manera individual o en grupo. En Greenwire puedes buscar ayuda, compartir información y divertirte con otros que también comparten tus intereses y objetivos de Greenpeace.b)

¿Qué es un grupo en Greenwire?

Cada grupo local de Greenpeace tiene un grupo asociado en Greenwire, al unirte a un grupo en Greenwire, te permitirá ver y formar parte en todos los próximos eventos que organiza el grupo local y te enviarán correos de vez en cuando para invitarte a eventos.

Los Grupos son espacios para conectarse con miembros que tengan algo en común. Busca grupos con los que te convenga involucrarte. Si el tipo de grupo que buscas aún no existe, puedes empezar uno propio. El personal y comunidad de Greenpeace te pueden ayudar para que empieces tu propio grupo.

Hay diferentes tipos de grupos:

  • Grupos locales: son para gente que quiera reunirse con otros en persona para organizar actividades en sus propias comunidades, ciudades o regiones.
  • Grupos de campaña: estos grupos organizan actividades o proyectos que ayudan uno de los objetivos de Greenpeace.
  • Grupos de interés: estos miembros tienen un interés en común y comparten información.
  • Grupos de habilidades: Greenpeace necesita voluntarios con habilidades específicas como cocinar y pintar. Tal vez tienes una habilidad como la música, como desarrollo de tecnologías de la información, diseño grafico o análisis científico y quieres encontrar y organizar con otros voluntarios que compartan esa habilidad.

Únete a la Greenwire.