Carta a los Primeros Ministros de Ghana, Camerún, Costa de Marfil y Guinea

Página - 30 agosto, 2014
Su Excelencia John Dramani Mahama, Presidente de la República de Ghana
Su Excelencia Paul Biya, Presidente de la República de Camerún
Su Excelencia Alassane Ouattara, Presidente de la República de Costa de Marfil
Su Excelencia Alpha Conde, Presidente de la República de Guinea

Les escribo en nombre de miles de argentinos y latinoamericanos que deseamos la conservación de los océanos.

Como Ustedes deben saber, entre el 15 y el 18 de septiembre se reunirá la Comisión Ballenera Internacional. En dicha reunión, se tratará la propuesta de crear un área de protección, denominada Santuario de Ballenas del Atlántico Sur.Dicha propuesta es presentada por los Gobiernos de Argentina, Brasil, Sudáfrica y Uruguay.

Las poblaciones de ballenas del Atlántico, como las de todo el Planeta han sido diezmadas por la caza comercial, y sus poblaciones se recuperan lentamente.

Muchas comunidades costeras de África y América Latina se benefician económicamente mediante actividades de turismo de avistamiento de ballenas, como el caso de Sudáfrica, Tanzania, Argentina, Brasil, Uruguay, etc. En el mundo, más de 100 países, su mayoría en desarrollo practican turismo de avistamiento, solo 4 países continúan con la cacería comercial.

Debido a que sus paises son miembros de éste organismo, instamos a Ustedes, que ordenen a sus funcionarios respetar el derecho de los habitantes del continente africano y latinoamericano, de proteger a las ballenas, y votar en favor de la creación de ésta Área Marina Protegida tan importante para el futuro de los océanos.

Saludo a Ustedes muy atentamente,

Temas