Carta al embajador de Rusia

Página - 19 septiembre, 2013
Dr. Victor Koronelli Embajador Extraordinario y Plenipotenciario,

Como usted sabe, el 18 de septiembre 28 activistas de Greenpeace, un fotógrafo y un
camarógrafo independiente participaron en una protesta pacífica en la plataforma de perforación Prirazlomnaya de la empresa petrolera Gazprom .

Dos de los activistas trataron de subir a una parte de la plataforma de manera pacífica. Más de 24 horas más tarde, los servicios de seguridad rusos descendieron de un helicóptero sobre la cubierta del barco de Greenpeace , el Arctic Sunrise, se apoderaron de la nave a punta de pistola y detuvieron a la tripulación a bordo. Esto se llevó a cabo fuera de las aguas territoriales de Rusia.

Estos activistas y trabajadores independientes permanecieron en prisión por 2 meses en Murmansk y San Petersburgo. Recientemente la corte les otorgó libertad bajo fianza a los 30 detenidos, sin embargo todos siguen acusados con el cargo de vandalismo y podrían enfrentar varios años de carcel por un crimen que no cometieron.

Esta medida es desproporcionada.

Su voz es importante en este asunto. Por favor, utilice su posición para promover la justicia y la razón.

La tripulación del Arctic Sunrise protestó en la plataforma por razones puramente altruistas. A medida que el hielo se retrae, las compañías petroleras se están moviendo hacia el norte para extraer combustibles fósiles que son los que están causando el hielo se derrita. Estos activistas actuaron con la profunda convicción de que perforar en los hielos es riesgoso, si se produjera un derrame de petróleo sería catastrófico para toda la región. No deben ser acusados ​​de un delito como el vandalismo por haber actuado de manera pacífica para protestar por la peligrosa explotación del Ártico.

Organizaciones como Amnistía Internacional , Human Rights Watch y 13 premios Nobel de la Paz se han unido a cientos de miles de personas de todo el mundo que piden la liberación de los activistas.

Estoy sumando mi voz

Estoy pidiendo su ayuda.

Por favor, interceda para:

-Que se retiren todos los cargos para que los 28 activistas y dos profesionales independientes puedan volver a sus hogares.

-Lograr un compromiso para que los activistas y trabajadores independientes sigan teniendo acceso a toda la representación legal posible que sea de su elección, así como a servicios consulares, traductores e inspectores de derechos humanos.

-Que se investiguen las actividades destructivas y secretas de las compañías petroleras en el
Ártico. Y que se prohíba la extracción de petróleo en alta mar en la región.

Le insto a transmitir estas solicitudes al gobierno ruso en Moscú inmediatamente. Por favor, solicite conmigo la liberación de los detenidos por defender el Ártico.

Le saluda atentamente,