Carta al gobernador de la provincia de Mendoza

Página - 3 enero, 2014
Gobernador de la provincia de Mendoza

Gobernador de la provincia de Mendoza

Sr. Francisco Pérez

CC.:

Ministro de Ambiente - Guillermo Elizalde

Director del Zoológico de Mendoza - Gustavo Pronotto

                Me dirijo a Usted para manifestarle mi preocupación por la situación del oso polar Arturo.

              El dictamen clínico emitido el 7 de febrero por la junta médico veterinaria cierra la posibilidad de reubicación en un parque donde Arturo pueda cumplir con un rol de conservación para su especie. Pero en este examen no participaron especialistas en osos polares. Es por eso que solicitamos se realice un análisis exhaustivo con médicos veterinarios expertos en esta especie para poder determinar si es viable la reubicación de Arturo. Mientras tanto creemos que es urgente que se mejoren las condiciones de vida del oso polar realizando cambios en su recinto e implementando un programa de recreación acorde a los estándares internacionales que esta especie requiere.


Por lo anteriormente expuesto, reclamo ante Usted una vez más:


+ Se realice un examen por parte de veterinarios expertos en osos polares para determinar si Arturo esta en condiciones de viajar al Hemisferio Norte.

+ Se mejoren de inmediato las condiciones de encierro en las que se encuentra el oso polar Arturo, de acuerdo a las recomendaciones que deberán emitir expertos internacionales en esta especie.

+ Lleve adelante un plan de adecuación del zoológico que permita en un futuro mediato terminar con el encierro de animales como divertimento de seres humanos.

                Sin otro particular y esperando que la situación del oso en particular y de los animales del Zoo en general se resuelva de inmediato, saluda a Usted

Atentamente