Nuestras campañas

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con la contaminación y preservar los océanos y sus especies en todo el mundo. Estos son los temas en los que estamos trabajando.

Cambio climático

Cambio climático

El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad. Si los gobiernos e industrias no toman las medidas necesarias para mitigar sus causas, las consecuencias serán devastadoras. Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y utilizar la energía.
Ver más sobre esta campaña

Bosques

Bosques

Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son el patrimonio natural más importante, pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
Ver más sobre esta campaña

Contaminacion

Contaminación

Las sustancias químicas tóxicas en nuestro medio ambiente son una amenaza para los ríos y lagos, el aire, la tierra y los océanos, y finalmente, para nosotros mismos y nuestro futuro. Una correcta gestión de los residuos, la regulación de la basura electrónica y el saneamiento del Riachuelo son los principales ejes de nuestro trabajo en la actualidad.
Ver más sobre esta campaña

Ballenas

Ballenas

La caza comercial, la contaminación, la pesca destructiva e incidental, el cambio climático y sus efectos, como la acidificación de las aguas, son los principales problemas que enfrentan las ballenas y los océanos de nuestro planeta.
Ver más sobre esta campaña

 

Cambio climático

Nuclear

El riesgo de accidentes, la generación de residuos altamente radiactivos y la proliferación de armamento nuclear son sólo algunas de las razones por las cuales es indispensable el abandono de la energía nuclear. 
Ver más sobre esta campaña

Últimas actualizaciones

 

Greenpeace: “Apostar al gas como energía limpia es una estafa”

Noticia | 15 junio, 2018 en 18:55

Bariloche, 15 de junio de 2018 - Luego del resultado de la reunión ministerial de Energía del G20 en el sur del país, Greenpeace cuestionó el rol creciente que se le asignó al gas en la transición energética para los próximos años, y denunció que esa falta de ambición llevará al incumplimiento...

Samsung se compromete a operar con un 100% de energías renovables

Noticia | 14 junio, 2018 en 12:38

Seúl, 14 de junio de 2018 - Samsung anunció oficialmente su compromiso a operar en un 100% con energías renovables en Europa, Estados Unidos y China para 2020. Este importante compromiso, el primero de una empresa de fabricación de productos electrónicos en Asia, se produce después de un año de...

Organizaciones ambientalistas exponen los impactos del gas y el petróleo

Noticia | 12 junio, 2018 en 19:25

San Carlos de Bariloche, 12 de junio de 2018 - A tres días de la reunión del G20 en la que participarán los ministros de Energía para tratar “transiciones energéticas”, Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), Greenpeace, Oil Change International e INESC realizaron esta tarde una...

Greenpeace descubre contaminación de plástico y químicos peligrosos en el Océano...

Noticia | 7 junio, 2018 en 10:12

7 de junio de 2018 – Los análisis de laboratorio de muestras de agua y nieve recolectadas durante una reciente expedición de Greenpeace a la Antártida, han revelado la presencia de microplásticos y químicos persistentes, respectivamente, en la mayoría de las muestras analizadas.

1 - 4 de 1679 resultados.