Nuestras campañas

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con la contaminación y preservar los océanos y sus especies en todo el mundo. Estos son los temas en los que estamos trabajando.

Cambio climático

Cambio climático

El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad. Si los gobiernos e industrias no toman las medidas necesarias para mitigar sus causas, las consecuencias serán devastadoras. Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y utilizar la energía.
Ver más sobre esta campaña

Bosques

Bosques

Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son el patrimonio natural más importante, pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
Ver más sobre esta campaña

Contaminacion

Contaminación

Las sustancias químicas tóxicas en nuestro medio ambiente son una amenaza para los ríos y lagos, el aire, la tierra y los océanos, y finalmente, para nosotros mismos y nuestro futuro. Una correcta gestión de los residuos, la regulación de la basura electrónica y el saneamiento del Riachuelo son los principales ejes de nuestro trabajo en la actualidad.
Ver más sobre esta campaña

Ballenas

Ballenas

La caza comercial, la contaminación, la pesca destructiva e incidental, el cambio climático y sus efectos, como la acidificación de las aguas, son los principales problemas que enfrentan las ballenas y los océanos de nuestro planeta.
Ver más sobre esta campaña

 

Cambio climático

Nuclear

El riesgo de accidentes, la generación de residuos altamente radiactivos y la proliferación de armamento nuclear son sólo algunas de las razones por las cuales es indispensable el abandono de la energía nuclear. 
Ver más sobre esta campaña

Últimas actualizaciones

 

Greenpeace realiza denuncia en Superintendencia por derrame en Tierra del Fuego

Noticia | 19 octubre, 2018 en 11:43

Buenos Aires, 19 de octubre de 2018.- La organización ecologista Greenpeace denunció ante las autoridades chilenas las infracciones ambientales cometidas por YPF y la Empresa Nacional del Petróleo - Magallanes (ENAP), solicitando que se dé inicio a un procedimiento sancionatorio a los...

Llegan pingüinos al Río de la Plata

Noticia | 18 octubre, 2018 en 10:22

Buenos Aires, 18 de octubre de 2018.- Esta madrugada, pingüinos de Greenpeace pidieron la protección de la Antártida sobre una plataforma en forma de iceberg en el Río de la Plata. Se trató de una pieza luminosa instalada por los activistas de la organización ambientalista en Puerto Madero. La...

Thom Yorke lanzó un tema en apoyo a la campaña por un Santuario Antártico de Greenpeace

Noticia | 17 octubre, 2018 en 13:24

Londres, 17 de octubre de 2018 - El líder de Radiohead, Thom Yorke, lanzó un tema como solista en apoyo a la campaña de Greenpeace por un Santuario en el Océano Antártico, que fue presentado ayer de manera sorpresiva en el monumento Marble Arch en Londres con una proyección en 3D. El video del...

La Directora Ejecutiva de Greenpeace Internacional respaldó a los recuperadores...

Noticia | 13 octubre, 2018 en 21:15

La Directora Ejecutiva de Greenpeace Internacional, Bunny McDiarmid, visitó días atrás el centro de reciclaje de la Cooperativa El Álamo para conocer más de cerca el trabajo de los recuperadores urbanos y sumarse a las voces que repudian el avance de la incineración de residuos en Buenos Aires.

1 - 4 de 1697 resultados.