Nuestras campañas

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con la contaminación y preservar los océanos y sus especies en todo el mundo. Estos son los temas en los que estamos trabajando.

Cambio climático

Cambio climático

El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad. Si los gobiernos e industrias no toman las medidas necesarias para mitigar sus causas, las consecuencias serán devastadoras. Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y utilizar la energía.
Ver más sobre esta campaña

Bosques

Bosques

Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son el patrimonio natural más importante, pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
Ver más sobre esta campaña

Contaminacion

Contaminación

Las sustancias químicas tóxicas en nuestro medio ambiente son una amenaza para los ríos y lagos, el aire, la tierra y los océanos, y finalmente, para nosotros mismos y nuestro futuro. Una correcta gestión de los residuos, la regulación de la basura electrónica y el saneamiento del Riachuelo son los principales ejes de nuestro trabajo en la actualidad.
Ver más sobre esta campaña

Ballenas

Ballenas

La caza comercial, la contaminación, la pesca destructiva e incidental, el cambio climático y sus efectos, como la acidificación de las aguas, son los principales problemas que enfrentan las ballenas y los océanos de nuestro planeta.
Ver más sobre esta campaña

 

Cambio climático

Nuclear

El riesgo de accidentes, la generación de residuos altamente radiactivos y la proliferación de armamento nuclear son sólo algunas de las razones por las cuales es indispensable el abandono de la energía nuclear. 
Ver más sobre esta campaña

Últimas actualizaciones

 

Greenpeace: “En Salta cuando se trata de los bosques hay una asociación ilícita”

Noticia | 15 diciembre, 2017 en 17:50

Buenos Aires, 15 de diciembre de 2017. Ante las denuncias de Greenpeace en Salta por la destrucción en progreso del bosque en la finca Cuchuy, el gobierno provincial, a través de un comunicado, respaldó el desmonte de casi 9 mil hectáreas y confirmó que las topadoras llegaron en los últimos...

Empresarios y funcionarios se asocian para violar la Ley de Bosques

Noticia | 5 diciembre, 2017 en 10:15

Salta, 4 de diciembre 2017. En medio de rumores de modificación de la Ley Nacional de Bosques, sancionada en 2007, llegaron nuevamente las topadoras a la finca Cuchuy en Salta. Esta vez, para concluir un desmonte de casi 9 mil hectáreas de bosques protegidos que fue autorizado en forma ilegal...

Greenpeace adhiere al pedido de prohibición del glifosato en Rosario

Noticia | 5 diciembre, 2017 en 10:06

Hace 15 días, los concejales sancionaron por unanimidad una ordenanza que prohibía su uso. Sin embargo, el jueves 30 se modificó la medida: se habilitó su utilización y la de productos aún más tóxicos.

Greenpeace: “No hay más excusas. ¡Sprite, reforestá ya!”

Noticia | 30 noviembre, 2017 en 15:09

Buenos Aires - La finca La Moraleja S.A. en Salta perdió la certificación de Rainforest Alliance, una de las más importantes certificadoras ambientales del mundo, dando lugar al reclamo de Greenpeace. Ante la cancelación del certificado de “Agricultura Sostenible” la organización ecologista...

1 - 4 de 1632 resultados.