Nuestras campañas

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con la contaminación y preservar los océanos y sus especies en todo el mundo. Estos son los temas en los que estamos trabajando.

Cambio climático

Cambio climático

El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad. Si los gobiernos e industrias no toman las medidas necesarias para mitigar sus causas, las consecuencias serán devastadoras. Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y utilizar la energía.
Ver más sobre esta campaña

Bosques

Bosques

Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son el patrimonio natural más importante pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
Ver más sobre esta campaña

Contaminacion

Contaminación

Las sustancias químicas tóxicas en nuestro medio ambiente son una amenaza para los ríos y lagos, el aire, la tierra y los océanos, y finalmente, para nosotros mismos y nuestro futuro. Una correcta gestión de los residuos, la regulación de la basura electrónica y el saneamiento del Riachuelo son los principales ejes de nuestro trabajo en la actualidad.
Ver más sobre esta campaña

Ballenas

Ballenas

La caza comercial, la contaminación, la pesca destructiva e incidental, el cambio climático y sus efectos como la acidificación de las aguas, son los principales problemas que enfrentan las ballenas y los océanos de nuestro planeta.
Ver más sobre esta campaña

 

Cambio climático

Nuclear

El riesgo de accidentes, la generación de residuos altamente radiactivos y la proliferación de armamento nuclear son sólo algunas de las razones por las cuales es indispensable el abandono de la energía nuclear. 
Ver más sobre esta campaña

Últimas actualizaciones

 

Santiago del Estero y Salta son las provincias que más destruyen los bosques

Noticia | 27 noviembre, 2014 en 8:16

Buenos Aires - Un reciente informe de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación advierte que Santiago del Estero y Salta son las provincias con más deforestación y las que más violan la Ley de Bosques. Según datos oficiales, desde la sanción de la ley (en noviembre de 2007)...

España: Liberan al barco Arctic Sunrise tras ocho días de detención

Noticia | 26 noviembre, 2014 en 19:36

Internacional - El Arctic Sunrise, barco emblemático de Greenpeace, zarpó hoy del puerto de Arrecife (Lanzarote, Islas Canarias) después de recibir la autorización del Ministerio de Trabajo Público. El barco estuvo detenido por ocho días luego de una protesta pacífica contra la extracción de...

Greenpeace exige al presidente de México que salve a la vaquita marina

Noticia | 21 noviembre, 2014 en 16:46

Ciudad de México - La vaquita (Phocoena sinus) es una especie de marsopa, similar a un pequeño delfín, endémica de la parte norte del Golfo de California, México. Durante décadas, la comunidad científica y organizaciones ambientales pidieron a las autoridades mexicanas que tomen medidas para...

Greenpeace: "Urtubey es el patrón de los desmontes de Salta"

Noticia | 19 noviembre, 2014 en 15:32

Buenos Aires - La organización ambientalista lanzó una campaña publicitaria en radios, vía pública y redes sociales, que convoca a los ciudadanos a frenar al gobernador de Salta, quien incumple la ley nacional de Bosques.

1 - 4 de 1408 resultados.