Nuestras campañas

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con la contaminación y preservar los océanos y sus especies en todo el mundo. Estos son los temas en los que estamos trabajando.

Cambio climático

Cambio climático

El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad. Si los gobiernos e industrias no toman las medidas necesarias para mitigar sus causas, las consecuencias serán devastadoras. Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y utilizar la energía.
Ver más sobre esta campaña

Bosques

Bosques

Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son el patrimonio natural más importante, pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
Ver más sobre esta campaña

Contaminacion

Contaminación

Las sustancias químicas tóxicas en nuestro medio ambiente son una amenaza para los ríos y lagos, el aire, la tierra y los océanos, y finalmente, para nosotros mismos y nuestro futuro. Una correcta gestión de los residuos, la regulación de la basura electrónica y el saneamiento del Riachuelo son los principales ejes de nuestro trabajo en la actualidad.
Ver más sobre esta campaña

Ballenas

Ballenas

La caza comercial, la contaminación, la pesca destructiva e incidental, el cambio climático y sus efectos, como la acidificación de las aguas, son los principales problemas que enfrentan las ballenas y los océanos de nuestro planeta.
Ver más sobre esta campaña

 

Cambio climático

Nuclear

El riesgo de accidentes, la generación de residuos altamente radiactivos y la proliferación de armamento nuclear son sólo algunas de las razones por las cuales es indispensable el abandono de la energía nuclear. 
Ver más sobre esta campaña

Últimas actualizaciones

 

Greenpeace manifiesta su profunda preocupación por los graves incendios forestales en...

Noticia | 27 agosto, 2016 en 16:24

Hace ocho días incendios afectan a la zona de las sierras centrales de San Luis. La complicada situación meteorológica, con fuertes vientos que potenciaron las llamas, hizo que el fuego consumiera varías hectáreas de bosque serrano.

Peter Lanzani se une a la campaña de Greenpeace por los bosques nativos

Noticia | 22 agosto, 2016 en 17:17

Buenos Aires - En 1 minuto y con la locución de Lalo Mir, el spot realizado por Greenpeace muestra a Lanzani atrapado en una cabina que va llenándose de agua mientras se intercalan imágenes de desmontes e incendios de bosques protegidos. Así la organización alerta sobre la destrucción de bosques...

Brasil cancela la construcción de la mega represa en Amazonas

Noticia | 5 agosto, 2016 en 16:30

Brasilia, 5 de agosto de 2016 - La Agencia Medioambiental de Brasil (IBAMA) anunció ayer la cancelación de la licencia para la construcción de São Luiz do Tapajós (SLT), una mega represa que hubiera estado ubicada en uno de los últimos tres grandes ríos que fluyen por el Amazonas brasileño. Sin...

Greenpeace repudia agresiones de grupos armados a familias campesinas en Santiago del...

Noticia | 7 julio, 2016 en 15:54

Santiago del Estero - La organización ambientalista repudió las agresiones de grupos armados hacia familias campesinas en Santiago del Estero con el objetivo de ocupar sus territorios y arrasar con sus bosques; y reclamó al gobierno provincial que cumpla con la Ley de Bosques.

1 - 4 de 1527 resultados.