Nuestras campañas

Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con la contaminación y preservar los océanos y sus especies en todo el mundo. Estos son los temas en los que estamos trabajando.

Cambio climático

Cambio climático

El cambio climático es uno de los principales problemas ambientales a los que se enfrenta la humanidad. Si los gobiernos e industrias no toman las medidas necesarias para mitigar sus causas, las consecuencias serán devastadoras. Para ello es fundamental un cambio en la forma de producir y utilizar la energía.
Ver más sobre esta campaña

Bosques

Bosques

Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son el patrimonio natural más importante, pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
Ver más sobre esta campaña

Contaminacion

Contaminación

Las sustancias químicas tóxicas en nuestro medio ambiente son una amenaza para los ríos y lagos, el aire, la tierra y los océanos, y finalmente, para nosotros mismos y nuestro futuro. Una correcta gestión de los residuos, la regulación de la basura electrónica y el saneamiento del Riachuelo son los principales ejes de nuestro trabajo en la actualidad.
Ver más sobre esta campaña

Ballenas

Ballenas

La caza comercial, la contaminación, la pesca destructiva e incidental, el cambio climático y sus efectos, como la acidificación de las aguas, son los principales problemas que enfrentan las ballenas y los océanos de nuestro planeta.
Ver más sobre esta campaña

 

Cambio climático

Nuclear

El riesgo de accidentes, la generación de residuos altamente radiactivos y la proliferación de armamento nuclear son sólo algunas de las razones por las cuales es indispensable el abandono de la energía nuclear. 
Ver más sobre esta campaña

Últimas actualizaciones

 

El PRO impulsa una Ley de Humedales que permite que sean destruidos

Noticia | 15 noviembre, 2016 en 13:15

Buenos Aires - A pocas horas de la votación en el Senado del proyecto de ley que protege los humedales de todo el país, las organizaciones ecologistas denuncian que el oficialismo presentó, fuera de término y luego de varias maniobras violatorias del reglamento parlamentario, un dictamen de...

Calaveras para Macri en Plaza de Mayo

Noticia | 11 noviembre, 2016 en 11:53

Buenos Aires – Greenpeace reclamó hoy en Plaza de Mayo el cierre definitivo de la mina Veladero, de la empresa Barrick Gold, que opera sobre área periglacial, en la provincia de San Juan.

Greenpeace: Uno de cada tres desmontes en el Norte del país es ilegal

Noticia | 10 noviembre, 2016 en 15:39

Greenpeace publicó un informe con datos propios de deforestación, que demuestra que en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Salta y Formosa un tercio de los desmontes se realizaron en zonas protegidas por la Ley de Bosques. (1)

Greenpeace: "Frenar el Santuario de ballenas es una oportunidad perdida"

Noticia | 25 octubre, 2016 en 12:08

Portoroz, Eslovenia - 25 de octubre de 2016 – Según Greenpeace, la decisión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) de no designar un área protegida para las ballenas en un cuarto del Océano Atlántico es una oportunidad perdida.

1 - 4 de 1537 resultados.