De los bosques obtenemos una serie de bienes y servicios indispensables para nuestra supervivencia: alimentos vegetales y animales, maderas, medicamentos y muchos productos más. Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son posiblemente el patrimonio natural más importante pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
La tremenda tasa de transformación de nuestros bosques nativos en el norte de Argentina para la ampliación de la superficie agrícola (en la mayoría de los casos para el monocultivo de soja transgénica) no tiene precedentes en la historia.

Greenpeace sostiene que el uso de los recursos debe tener un carácter ordenado y sustentable, involucrando participativamente a las comunidades locales. Proteger muestras representativas de cada ecosistema, utilizar responsablemente los recursos naturales y restaurar los bosques y selvas destruidos y degradados, es lo que proponemos y por lo que seguimos trabajando para lograr corregir los usos de la tierra que están afectando las últimas grandes reservas naturales.

Luego de 12 años de campaña logramos que Argentina tenga una Ley de Bosques. La misma constituye una herramienta esencial para solucionar la emergencia forestal en la que nos encontramos.

Conocé el estado actual de la Ley de Bosques

Últimas actualizaciones

 

La Justicia salteña habilitó a Greenpeace a continuar bloqueando un desmonte

Noticia | 19 septiembre, 2014 en 12:13

Salta - La Jueza de garantías de Tartagal dio lugar a la denuncia de Greenpeace contra el dueño de la finca Cuchuy, Alejandro Braun Peña (1), por el delito de destrucción de Bosques. La medida cautelar (2) habilita a la organización a continuar frenando un desmonte en el Departamento de San...

Crece el conflicto en Salta por los desmontes ilegales

Noticia | 17 septiembre, 2014 en 18:16

Salta - Activistas de Greenpeace frustraron esta mañana el intento de ingresar nuevas topadoras a la finca Cuchuy, donde desde hace una semana resisten contra el desmonte.

Greenpeace denuncia bosques en peligro de desmonte ilegal en Salta

Noticia | 16 septiembre, 2014 en 16:36 1 comentario

Salta - Activistas de Greenpeace ingresaron en la finca "Puesto Alcoba", ubicada en el departamento de San Martín, y mostraron carteles con la frase "Bosque en peligro", para denunciar que sus dueños solicitaron allí un desmonte que afectará a más de 5.000 hectáreas de bosques donde viven...

Greenpeace realizó una denuncia penal por desmontes ilegales en Salta

Noticia | 12 septiembre, 2014 en 18:04

Salta – El director ejecutivo de Greenpeace, Martín Prieto, denunció penalmente esta mañana a los dueños de la Finca “La Luz del Chaco”, por el delito de destrucción de bosques. La denuncia se presentó en la delegación de Embarcación de la fiscalía de Tartagal, a cargo de María Lorena Martínez (1).

1 - 4 de 296 resultados.

Temas