De los bosques obtenemos una serie de bienes y servicios indispensables para nuestra supervivencia: alimentos vegetales y animales, maderas, medicamentos y muchos productos más. Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son posiblemente el patrimonio natural más importante pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
La tremenda tasa de transformación de nuestros bosques nativos en el norte de Argentina para la ampliación de la superficie agrícola (en la mayoría de los casos para el monocultivo de soja transgénica) no tiene precedentes en la historia.

Greenpeace sostiene que el uso de los recursos debe tener un carácter ordenado y sustentable, involucrando participativamente a las comunidades locales. Proteger muestras representativas de cada ecosistema, utilizar responsablemente los recursos naturales y restaurar los bosques y selvas destruidos y degradados, es lo que proponemos y por lo que seguimos trabajando para lograr corregir los usos de la tierra que están afectando las últimas grandes reservas naturales.

Luego de 12 años de campaña logramos que Argentina tenga una Ley de Bosques. La misma constituye una herramienta esencial para solucionar la emergencia forestal en la que nos encontramos.

Conocé el estado actual de la Ley de Bosques

Últimas actualizaciones

 

Peter Lanzani protagoniza el nuevo spot de Greenpeace por los bosques nativos

Noticia | 22 agosto, 2016 en 17:17

Buenos Aires - El actor Peter Lanzani se "inunda" en el nuevo aviso de la campaña de Greenpeace para que se penalice la destrucción de bosques nativos argentinos.

Brasil cancela la construcción de la mega represa en Amazonas

Noticia | 5 agosto, 2016 en 16:30

Brasilia, 5 de agosto de 2016 - La Agencia Medioambiental de Brasil (IBAMA) anunció ayer la cancelación de la licencia para la construcción de São Luiz do Tapajós (SLT), una mega represa que hubiera estado ubicada en uno de los últimos tres grandes ríos que fluyen por el Amazonas brasileño. Sin...

Ambientalistas reclaman que se completen los fondos para proteger los bosques

Noticia | 1 junio, 2016 en 13:03

Buenos Aires, miércoles 1 de junio. Fundación Ambiente y Recursos Naturales, Greenpeace Argentina y Fundación Vida Silvestre Argentina solicitan, formalmente, al Poder Ejecutivo Nacional que el Proyecto de Ley de Presupuesto Nacional 2017 incluya el financiamiento necesario para la constitución...

Greenpeace protesta contra la construcción de represas hidroeléctricas en el Amazonas.

Noticia | 21 marzo, 2016 en 13:18

Tierras indígenas, estado de Pará, Brasil, 21 de Marzo 2016 - Activistas de Greenpeace se manifestaron junto a los líderes de la comunidad indígena Munduruku contra los planes del gobierno de Brasil de construir un complejo de represas hidroeléctricas en el río Tapajós, en el corazón del...

1 - 4 de 339 resultados.

Temas