De los bosques obtenemos una serie de bienes y servicios indispensables para nuestra supervivencia: alimentos vegetales y animales, maderas, medicamentos y muchos productos más. Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son posiblemente el patrimonio natural más importante pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
La tremenda tasa de transformación de nuestros bosques nativos en el norte de Argentina para la ampliación de la superficie agrícola (en la mayoría de los casos para el monocultivo de soja transgénica) no tiene precedentes en la historia.

Greenpeace sostiene que el uso de los recursos debe tener un carácter ordenado y sustentable, involucrando participativamente a las comunidades locales. Proteger muestras representativas de cada ecosistema, utilizar responsablemente los recursos naturales y restaurar los bosques y selvas destruidos y degradados, es lo que proponemos y por lo que seguimos trabajando para lograr corregir los usos de la tierra que están afectando las últimas grandes reservas naturales.

Luego de 12 años de campaña logramos que Argentina tenga una Ley de Bosques. La misma constituye una herramienta esencial para solucionar la emergencia forestal en la que nos encontramos.

Conocé el estado actual de la Ley de Bosques

Últimas actualizaciones

 

Urtubey se topó con Greenpeace tras su visita a Casa Rosada

Noticia | 21 mayo, 2018 en 20:33

Buenos Aires, 21 de mayo de 2018.- Greenpeace sorprendió al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuando se retiraba de su visita en la Casa Rosada, con un reclamo por los bosques. Activistas de la organización lo recibieron con un cartel con el mensaje “Urtubey, no al indulto.

El gobierno de Salta legalizará los desmontes que infrigen la Ley de Bosques

Noticia | 18 mayo, 2018 en 12:15

Salta, 18 de mayo de 2018.- Greenpeace denuncia que el gobierno de Salta está elaborando, con la colaboración de las asociaciones de grandes productores agropecuarios, una legalización de los desmontes que infringen la Ley de Bosques.

Mensaje gigante por los bosques en el Cucú de Carlos Paz

Noticia | 15 mayo, 2018 en 12:29

Villa Carlos Paz, 15 de mayo de 2018.- Activistas de la organización ambientalista Greenpeace llegaron a Villa Carlos Paz, como parte de una campaña que está teniendo lugar en diferentes puntos del país, para denunciar el desmonte ilegal de bosques nativos.

Greenpeace: “La impunidad para arrasar los bosques en Salta es total”

Noticia | 27 abril, 2018 en 12:35

Salta, 27 de abril de 2018.- Greenpeace detectó, mediante sobrevuelos e imágenes satelitales, que los empresarios Alejandro Braun Peña, Pedro Cignetti y Bruno Varela Marín siguieron desmontando a pesar de las resoluciones de hace dos meses del Ministerio de Ambiente de la Nación y del gobierno...

1 - 4 de 385 resultados.

Temas