De los bosques obtenemos una serie de bienes y servicios indispensables para nuestra supervivencia: alimentos vegetales y animales, maderas, medicamentos y muchos productos más. Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son posiblemente el patrimonio natural más importante pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
La tremenda tasa de transformación de nuestros bosques nativos en el norte de Argentina para la ampliación de la superficie agrícola (en la mayoría de los casos para el monocultivo de soja transgénica) no tiene precedentes en la historia.

Greenpeace sostiene que el uso de los recursos debe tener un carácter ordenado y sustentable, involucrando participativamente a las comunidades locales. Proteger muestras representativas de cada ecosistema, utilizar responsablemente los recursos naturales y restaurar los bosques y selvas destruidos y degradados, es lo que proponemos y por lo que seguimos trabajando para lograr corregir los usos de la tierra que están afectando las últimas grandes reservas naturales.

Luego de 12 años de campaña logramos que Argentina tenga una Ley de Bosques. La misma constituye una herramienta esencial para solucionar la emergencia forestal en la que nos encontramos.

Conocé el estado actual de la Ley de Bosques

Últimas actualizaciones

 

Voluntarios de Greenpeace de todo el país reclaman a Sprite que reforeste

Noticia | 16 agosto, 2017 en 17:26

16 de agosto de 2017.- Desde este fin de semana, los árboles de las ciudades de Salta, Rosario, Paraná, Mar del Plata, Bahía Blanca, Córdoba y Posadas abrazaron carteles con la leyenda “Sprite, ¿cuándo vas a reforestar?”. La acción es un reclamo por los bosques desmontados en la finca “La...

Greenpeace: “Sprite dice ser una empresa sustentable y admite la destrucción de...

Noticia | 9 agosto, 2017 en 13:48

Buenos Aires, 9 de agosto de 2017.- Greenpeace volvió a preguntar a la empresa Sprite “cuándo va a reforestar” y destacó: “Ninguna agricultura puede ser considerada sostenible si se realiza a costa de los bosques. El bosque es vida. Su destrucción implica la muerte de miles de especies, muchas...

Ambientalistas se colgaron de la pantalla publicitaria más famosa de la Ciudad

Noticia | 8 agosto, 2017 en 7:16

Buenos Aires, 8 de agosto de 2017. - El centro porteño amaneció hoy con la pantalla publicitaria de Avenida 9 de Julio cubierta por activistas de Greenpeace que desplegaron un cartel con la pregunta “Sprite: ¿Cuándo vas a reforestar?”. La empresa de gaseosas tiene un contrato de 20 años con una...

Greenpeace: “Proteger los bosques no es una utopía, es una obligación”

Noticia | 1 agosto, 2017 en 11:13

Buenos Aires, 1 de agosto de 2017.- Greenpeace respondió al Ministro de Producción del Chaco, Gabriel Tortarolo, que intentó justificar la gran cantidad de desmontes ilegales en su provincia.

1 - 4 de 363 resultados.

Temas