De los bosques obtenemos una serie de bienes y servicios indispensables para nuestra supervivencia: alimentos vegetales y animales, maderas, medicamentos y muchos productos más. Los bosques juegan un papel fundamental en la regulación climática, el mantenimiento de las fuentes y caudales de agua y la conservación de los suelos. Por ello, las selvas y demás bosques son posiblemente el patrimonio natural más importante pero también el más amenazado y depredado por la mano del hombre.
La tremenda tasa de transformación de nuestros bosques nativos en el norte de Argentina para la ampliación de la superficie agrícola (en la mayoría de los casos para el monocultivo de soja transgénica) no tiene precedentes en la historia.

Greenpeace sostiene que el uso de los recursos debe tener un carácter ordenado y sustentable, involucrando participativamente a las comunidades locales. Proteger muestras representativas de cada ecosistema, utilizar responsablemente los recursos naturales y restaurar los bosques y selvas destruidos y degradados, es lo que proponemos y por lo que seguimos trabajando para lograr corregir los usos de la tierra que están afectando las últimas grandes reservas naturales.

Luego de 12 años de campaña logramos que Argentina tenga una Ley de Bosques. La misma constituye una herramienta esencial para solucionar la emergencia forestal en la que nos encontramos.

Conocé el estado actual de la Ley de Bosques

Últimas actualizaciones

 

Greenpeace pide la protección del área forestal más grande del mundo

Noticia | 6 diciembre, 2016 en 12:45

Moscú - Greenpeace anuncia una nueva campaña mundial para salvar a la mayor reserva terrestre de carbono, el Gran Bosque Boreal.

Greenpeace: Uno de cada tres desmontes en el Norte del país es ilegal

Noticia | 10 noviembre, 2016 en 15:39

Greenpeace publicó un informe con datos propios de deforestación, que demuestra que en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Salta y Formosa un tercio de los desmontes se realizaron en zonas protegidas por la Ley de Bosques. (1)

El dueño de gaseosas Manaos denunciado por Greenpeace

Noticia | 14 octubre, 2016 en 8:06

Buenos Aires - Greenpeace llevó hoy una porción de bosque nativo al dueño de la compañía de gaseosas Manaos, Orlando Canido, en representación de las 500 hectáreas que el empresario desmontó ilegalmente en Santiago del Estero, como parte del proyecto que arrasará con casi 4 mil hectáreas de...

Córdoba: vecinos de Sierras Chicas reclamaron junto a Greenpeace contra un desmonte...

Noticia | 15 septiembre, 2016 en 13:22

Córdoba - Activistas de Greenpeace y vecinos de Mendiolaza se manifestaron contra el avance del desmonte ilegal en los terrenos en construcción de El Terrón y desplegaron un cartel gigante de 659m2 con la leyenda “Sin bosques, nos ahogamos todos”.

1 - 4 de 344 resultados.

Temas