No más topadoras en los bosques del Impenetrable.  

  • El Impenetrable es un valiosísimo ecosistema que abarca 4 millones de hectáreas de bosques nativos y es el hogar del yaguareté, el tatú carreta, el oso hormiguero y otras especies en peligro de extinción. Allí viven 60.000 indígenas (wichís y tobas) y campesinos.
  • Greenpeace comprobó, con un exhaustivo relevamiento por tierra y aire, que en “El Impenetrable” se estában realizando desmontes selectivos para ganadería intensiva que violaban la Ley de Bosques.
  •  El gobierno del Chaco (Capitanich) estuvo autorizando desmontes para ganadería intensiva en El Impenetrable, lo que viola la Ley de Bosques.
---------------------------------------------------------------------------------------
Después de una intensa campaña  la organización, junto con el apoyo de la gente, logró que el gobierno estableciera importantes restricciones para el desarrollo de la ganadería intensiva en la región. Hoy las topadoras, que violaban la Ley de Bosques, quedan prohibidas en el Impenetrable.
El gobierno del Chaco dispuso importantes restricciones a la ganadería intensiva en El Impenetrable, buscando que los pequeños y medianos productores puedan desarrollarla pero en extensiones no mayores a 300 hectáreas y sin topadoras.

Dimos un gran paso en la defensa de los bosques gracias a tu participación y la de más de 80.000 argentinos.
Fue una intensa campaña. Nuestros activistas, los Jaguares, trabajaron duro para detectar desmontes encubiertos y bloquear topadoras. Así, primero logramos la suspensión de los desmontes por 60 días. Ahora, finalizada esta moratoria y con el apoyo de otras organizaciones, logramos que quede totalmente prohibido el uso de topadoras en El Impenetrable.

 

Últimas actualizaciones

 

Greenpeace le exige al gobernador De la Sota que frene los desmontes ilegales.

Noticia | 20 agosto, 2015 en 12:07

Córdoba – La organización ambientalista, representada por Hernan Giardini, coordinador de la campaña de bosques, le reclamó al gobernador de la provincia, a través de una carta, que frene los desmontes ilegales en la zona de Sierras Chicas.

Cabaña de guardaparques en Buenos Aires

Video | 31 julio, 2015 en 11:47

Activistas de Greenpeace, caracterizados como guardaparques, instalaron una cabaña en Parque Patricios y convocaron a la ciudadanía a sumarse a la defensa del Parque Nacional Calilegua, en Jujuy, donde el Gobierno provincial autorizó a una empresa china a extraer petróleo.

Carta al gobernador de Córdoba por desmonte ilegal en el Talar de Mendiolaza

Informe | 15 agosto, 2015 en 13:10

Lee la carta enviada al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, por desmontes ilegales que, según las denuncias recibidas por nuestra organización, se estarían realizando en la zona de Sierras Chicas, en el talar de Mendiolaza.

Temas