No más topadoras en los bosques del Impenetrable.  

  • El Impenetrable es un valiosísimo ecosistema que abarca 4 millones de hectáreas de bosques nativos y es el hogar del yaguareté, el tatú carreta, el oso hormiguero y otras especies en peligro de extinción. Allí viven 60.000 indígenas (wichís y tobas) y campesinos.
  • Greenpeace comprobó, con un exhaustivo relevamiento por tierra y aire, que en “El Impenetrable” se estában realizando desmontes selectivos para ganadería intensiva que violaban la Ley de Bosques.
  •  El gobierno del Chaco (Capitanich) estuvo autorizando desmontes para ganadería intensiva en El Impenetrable, lo que viola la Ley de Bosques.
---------------------------------------------------------------------------------------
Después de una intensa campaña  la organización, junto con el apoyo de la gente, logró que el gobierno estableciera importantes restricciones para el desarrollo de la ganadería intensiva en la región. Hoy las topadoras, que violaban la Ley de Bosques, quedan prohibidas en el Impenetrable.
El gobierno del Chaco dispuso importantes restricciones a la ganadería intensiva en El Impenetrable, buscando que los pequeños y medianos productores puedan desarrollarla pero en extensiones no mayores a 300 hectáreas y sin topadoras.

Dimos un gran paso en la defensa de los bosques gracias a tu participación y la de más de 80.000 argentinos.
Fue una intensa campaña. Nuestros activistas, los Jaguares, trabajaron duro para detectar desmontes encubiertos y bloquear topadoras. Así, primero logramos la suspensión de los desmontes por 60 días. Ahora, finalizada esta moratoria y con el apoyo de otras organizaciones, logramos que quede totalmente prohibido el uso de topadoras en El Impenetrable.

 

Últimas actualizaciones

 

Greenpeace repudia agresiones de grupos armados a familias campesinas en Santiago del...

Noticia | 7 julio, 2016 en 15:54

Santiago del Estero - La organización ambientalista repudió las agresiones de grupos armados hacia familias campesinas en Santiago del Estero con el objetivo de ocupar sus territorios y arrasar con sus bosques; y reclamó al gobierno provincial que cumpla con la Ley de Bosques.

¡El Esperanza está en Rosario!

Galería de fotos | 10 enero, 2016

El Esperanza llegó a Buenos Aires

Video | 16 enero, 2016 en 12:12

El buque más grande de Greenpeace arribó al Puerto de la Ciudad de Buenos Aires para cerrar su recorrido por Argentina. El emblemático barco se encuentra en nuestro país para reclamar el fin de la destrucción de bosques nativos. No te pierdas la oportunidad de visitarlo, anotate ahora en...

Documento: Nos plantamos por los bosques

Informe | 1 junio, 2016 en 7:33

Lee el documento conjunto de Greenpeace, FARN y Vida Silvestre reclamando al Poder Ejecutivo por los fondos de la Ley de Bosques.

Temas