No más topadoras en los bosques del Impenetrable.  

  • El Impenetrable es un valiosísimo ecosistema que abarca 4 millones de hectáreas de bosques nativos y es el hogar del yaguareté, el tatú carreta, el oso hormiguero y otras especies en peligro de extinción. Allí viven 60.000 indígenas (wichís y tobas) y campesinos.
  • Greenpeace comprobó, con un exhaustivo relevamiento por tierra y aire, que en “El Impenetrable” se estában realizando desmontes selectivos para ganadería intensiva que violaban la Ley de Bosques.
  •  El gobierno del Chaco (Capitanich) estuvo autorizando desmontes para ganadería intensiva en El Impenetrable, lo que viola la Ley de Bosques.
---------------------------------------------------------------------------------------
Después de una intensa campaña  la organización, junto con el apoyo de la gente, logró que el gobierno estableciera importantes restricciones para el desarrollo de la ganadería intensiva en la región. Hoy las topadoras, que violaban la Ley de Bosques, quedan prohibidas en el Impenetrable.
El gobierno del Chaco dispuso importantes restricciones a la ganadería intensiva en El Impenetrable, buscando que los pequeños y medianos productores puedan desarrollarla pero en extensiones no mayores a 300 hectáreas y sin topadoras.

Dimos un gran paso en la defensa de los bosques gracias a tu participación y la de más de 80.000 argentinos.
Fue una intensa campaña. Nuestros activistas, los Jaguares, trabajaron duro para detectar desmontes encubiertos y bloquear topadoras. Así, primero logramos la suspensión de los desmontes por 60 días. Ahora, finalizada esta moratoria y con el apoyo de otras organizaciones, logramos que quede totalmente prohibido el uso de topadoras en El Impenetrable.

 

Últimas actualizaciones

 

Santiago del Estero: Denuncian derrame de agroquímicos por las inundaciones

Noticia | 9 marzo, 2015 en 17:39

Santiago del Estero - La inundación ocurrida la semana pasada destruyó un depósito de agroquímicos en la comunidad de Guasayán, al oeste de la capital provincial. Pesticidas fueron esparcidos y afectaron a la población que habita la región en 4 kilómetros a la redonda.

Sin árbol no hay navidad ¡Basta de desmontes!

Galería de fotos | 8 diciembre, 2014

¡Ganaron los bosques!

Video | 18 enero, 2015 en 16:38

Después de la campaña de Greenpeace, junto a la colación "Salta con Bosques" y la presión de 350.000 argentinos el gobernador de Salta, Urtubey, anunció que deja de autorizar desmontes en zonas protegidas por la Ley de Bosques. Ganaron los bosques. Es un logro de todos los argentinos y...

Informe sobre ganadería integrada al bosque chaqueño

Informe | 5 marzo, 2015 en 12:48

Lee el informe elaborado por Greenpeace y FARN sobre el desarrollo de una ganadería integrada al bosque chaqueño.

Temas