El cambio climático es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta nuestro planeta.

Desde la revolución industrial hasta hoy, la quema de combustibles fósiles (petróleo, carbón y gas), que se usan para producir energía, libera gases de efecto invernadero (CO2) a la atmósfera, aumentando la temperatura de la Tierra y provocando una  distorsión en el sistema climático global.

La humanidad se encuentra ante una encrucijada histórica. Los científicos advierten que si la temperatura global supera los 2°C las consecuencias serán catastróficas. Si cruzamos este umbral, los impactos económicos, sociales, políticos, culturales y ambientales perjudicarán seriamente a todas las regiones del mundo.

Consecuencias e impactos

* Derretimiento de los glaciares y otras masas de hielos permanentes en todo el planeta (situación que pone en riesgo las más importantes reservas de agua dulce del mundo y que causará la crecida del nivel del mar)

* Incremento de olas de calor, inundaciones y sequías

* Expansión de enfermedades

* Colapso de numerosos ecosistemas

Nuestra propuesta

Greenpeace trabaja para lograr un modelo energético sostenible y apuesta por una revolución energética capaz de reducir las emisiones de CO2 para evitar un cambio climático fuera de control en el que la opción nuclear esté definitivamente descartada.

Para esto es fundamental un cambio en la forma de producir y usar la energía. La sustitución de fuentes de energía sucias (carbón, gas, nuclear y petróleo) por otras limpias (solar y eólica) necesita: la paralización de los nuevos proyectos de centrales térmicas, el cierre progresivo de las centrales nucleares y el apoyo a las energías renovables.

Ahora es el momento de comprometernos con un futuro energético realmente seguro y sustentable; construido sobre la base de tecnologías limpias y la creación de millones de nuevos puestos de trabajo.

Últimas actualizaciones

 

Los emprendimientos inmobiliarios son los principales agravantes de las inundaciones...

Noticia | 14 agosto, 2015 en 10:49

Buenos Aires - Greenpeace advirtió que las inundaciones en Buenos Aires, que afectaron a 30 mil personas, se deben principalmente al relleno de ecosistemas de humedales para la construcción de emprendimientos inmobiliarios en zonas inundables. La organización reclama a la Cámara de Diputados la...

Director de Pascua Lama anuncia posible cierre del emprendimiento por 5 años

Noticia | 8 agosto, 2015 en 14:23

Buenos Aires/Santiago de Chile - Ante el anuncio de la posible suspensión del emprendimiento Pascua Lama (proyecto binacional de minería de oro de la empresa Barrick Gold) al menos por 5 años, Greenpeace reiteró que el proyecto es inviable y siempre lo fue, ya que se encuentra en una zona donde...

Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe: Más desmontes, más inundaciones

Noticia | 3 marzo, 2015 en 18:14 1 comentario

Greenpeace advirtió que las provincias de Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe perdieron gran parte de sus bosques nativos originales por el avance descontrolado de la frontera agropecuaria, lo que las hizo mucho más vulnerables a las intensas precipitaciones.

La deforestación es una de las principales causas de las inundaciones en Córdoba

Noticia | 18 febrero, 2015 en 11:29

Córdoba, 18 de febrero de 2014.- Greenpeace advirtió que las inundaciones en Córdoba, que provocaron siete muertos y más de 1.500 viviendas dañadas, se deben principalmente a la grave pérdida de cobertura forestal, lo que no permitió contener las intensas precipitaciones.

1 - 4 de 329 resultados.