Apple

Página - 28 octubre, 2010
APPLE Ranking = 4.6

Apple tiene el 4o lugar en la Guía relanzada, con un resultado de 4.6. Tiene la mayor parte de sus puntos en Operaciones Sostenibles; obtiene casi la puntuación máxima en los criterios de basura-e, donde reporta que en 2010, su reciclaje global excedió su objetivo de 70 por ciento (como porcentaje de ventas hace 7 años), un nivel que tiene confianza de mantener hasta 2015, aunque todavía pueda hacer mejoras proporcionando una avería de sus datos de reciclaje y por la ampliación adicional de su programa de recuperación. Junto con HP, Apple también tiene alta puntuación por sus políticas y prácticas con el suministro de minerales de conflicto, por publicar sus proveedores y comprometerse efectivamente en el programa de fundición sin conflicto de la Coalición de Ciudadanía de la Industria de Electrónicos. Apple tendría más puntos en los otros criterios con una mayor transparencia de sus datos en el reporte de las emisiones de gas de efecto invernadero (GEI) de su cadena de suministro y revelación de los documentos que usa para comunicarse con su cadena de suministro para el manejo de productos químicos. Tiene cero puntos en el suministro de papel y necesita desarrollar una política de consecución de papel que excluya a los suministradores que estén involucrados en deforestación y tala ilegal.

 

Apple tiene pocos puntos en los criterios de Energía; los datos de emisiones de GEI de sus operaciones necesitan verificación externa y no especifican ningún objetivo para reducir emisiones. Apple gana más puntos por los pasos que ha tomado para mejorar la eficiencia energética y uso de la energía renovable, que representa más del 13 por ciento del consumo de electricidad relacionado con las instalaciones de Apple. Apple podría aumentar su resultado poniendo un objetivo ambicioso para incrementar su uso de energía renovable hacia 2020. Apple no proporciona ejemplos específicos de la defensa de políticas de energía limpia.

 

Continúa con un buen puntaje en los criterios de Productos; todos los productos de Apple son ahora libres de plástico vinílico PVC y retardadores de flama de bromuro (BFRs), a excepción de contactos sin PVC en países donde su proceso de certificación de seguridad todavía está en curso; sin embargo, no menciona proyectos de retirar gradualmente el antimonio o berilio. Apple tiene puntos por su información sobre duración de la batería para el criterio de ciclo de vida de producto, pero necesita revelar públicamente la duración de la garantía y disponibilidad de piezas de repuesto para sus líneas de productos principales. No proporciona información en su uso de plásticos reciclados post-consumo. Consigue puntuación máxima por reportar que todos sus productos satisfacen o exceden los últimos estándares de Energy Star para eficiencia energética, sin embargo, se arriesga a tener un punto de penalización en futuras ediciones de la Guía ya que es miembro de una asociación comercial que se ha manifestado contra estándares de eficiencia energética estrictos; necesita distanciarse de tales posturas regresivas con una declaración fuerte.